Todo listo para las Seis Horas de Ecuador

PILOTO. Mateo Villagómez  se prepara para el gran debut del sábado 21 de septiembre, en Yahuarcocha.
PILOTO. Mateo Villagómez se prepara para el gran debut del sábado 21 de septiembre, en Yahuarcocha.

Redacción IBARRA

Los motores vuelven a sonar en el Autódromo José Tobar Tobar de Yahuarcocha, con el desarrollo de las Seis Horas de Ecuador. Una competencia de largo aliento que se cumplirá entre la tarde y noche del próximo sábado 21 de septiembre.

Una de las novedades es el regreso de los prototipos al trazado de Yahuarcocha. Tras varias válidas de ausencia, vuelven para ser los principales animadores de esta carrera de largo aliento que se cumple como un homenaje a los 413 años de Fundación de Ibarra.

Escudería Abro

Por Ecuador estará en pista la Escudería Abro, que ya ha ganado en ediciones anteriores esta carrera en Yahuarcocha, así como también a nivel internacional en Colombia y Perú.

Xavier Villagómez, jefe del equipo nacional, manifestó que los prototipos serán piloteados por sus hijos, Miguel, Xavier Villagóme y Mateo Villagomez, quien tiene 17 años, es el tercer piloto de la familia, expresó que es emocionante el estar preparándose para la carrera más importante del automovilismo ecuatoriano.

Delegaciones internacionales

Uno de los rivales a vencer para la Escudería Abro, será el vehículo West Turbo del Sesana Racing Team (Colombia), en manos de John Estupiñán, Oscar Tunjo y Juan González, ganador de la edición 2018 de las Seis Horas Bogotá.

En tanto, en la categoría 2,000 cc, participará el imbabureño Diego Morán, quien luego de competir en Asia vuelve al trazado de Yahuarcocha.

La largada de las 6 Horas Ecuador está planificada para las 13:30, extendiéndose hasta las 19:30. (EOCF)