LA EMPRESA Y EL PROGRESO DE LA CIUDAD

Sin menospreciar lo realizado por algunos empresarios que fundaron sus negocios ligados a la gestión automotriz, la modernidad de Ibarra arrancó con fuerte impulso, cuando se construyó el Centro comercial “La Plaza Shopping Center” en la Avenida Mariano Acosta.

La decisión y valentía del empresario por apostar por Ibarra es notable, considerando las limitaciones presumibles del medio que tenían fundamento entonces por la ausencia casi total de proyectos de tanta magnitud. Sin embargo la visión del futuro juega un papel determinante cuando hay mover el timón en dirección del progreso.

Imagínense a nuestra ciudad sin esas instalaciones, que en ese tiempo muchos las consideraban innecesarias, desestimando la capacidad económica local. Que contraste con el horrible terminal de buses que funcionaba en ese sitio junto al sueño de nuestro aeropuerto que “vendía boletos a ninguna parte”.

Dicen que los malos ejemplos se replican geométricamente: esto es verdad, pero los buenos y excelentes lo hacen mucho más. Con la toma del pulso económico se instalaron el Aki, luego el Laguna Mall. Igualmente las distribuidoras de vehículos hicieron sentir su presencia liderando ventas a nivel nacional.

La Avda. Mariano Acosta se convirtió en la yugular del tránsito, en el embudo de ingreso a la urbe que hoy sobrepasa los 220.000 habitantes. La Municipalidad no ha hecho gran cosa; su papel se ha reducido a parchar en frio el desgaste del asfalto. Sin embargo hay que mencionar el Mural y la buena remodelación resiente del redondel de la Madre.

Aquí un Mensaje para nuestro amigo Wilson Amador ¡Construya el paso peatonal para salvar vidas y servir a la gente frente a la Plaza e Imbauto! Este proyecto bien concebido arquitectónicamente, será la puerta de la ciudad y un monumento a la generosidad empresarial.