Planifica Ecuador suscribió convenio con HUB Norte

SEP, 17, 2019 |

Compromisos. El convenio tendrá una duración de tres años, vigentes a partir de la fecha de suscripción.

Redacción IBARRA

La Secretaría Técnica Planifica Ecuador y la red HUB Norte, mediante articulación con la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), firmaron un convenio marco de articulación interinstitucional.

La coordinadora zonal de Planifica Ecuador, Tania Endara, señaló que el convenio tiene como objetivo la articulación para la gestión participativa y la cooperación interinstitucional en la investigación, innovación, emprendimiento y la aplicación de metodologías de la planificación para el desarrollo de la zona norte del país.

Por su parte, la coordinadora zonal 1 y 2 de Senescyt, Vanessa Terán, destacó que como gestores y mentores de la creación del HUB Norte, estos convenios permiten vincular a la academia con la sociedad y generar respuestas oportunas y eficaces acordes a la realidad territorial.

Los principales aportes y compromisos que constan en el convenio son: impulsar el desarrollo de las actividades de innovación, transferencia del conocimiento y tecnología, alineados con el Plan Nacional de Desarrollo y los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Asimismo, estructurar equipos multidisciplinarios entre técnicos, docentes y estudiantes para contribuir en las fases de planificación, así como coordinar con el Ejecutivo desconcentrado y otros actores de la sociedad civil organizada para aportar al fortalecimiento del ecosistema de innovación de la zona 1. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Faenamientos clandestinos en la mira de las autoridades de Ibarra

| Desde que se abrió nuevamente la empresa de rastro en la ciudad de Ibarra, se constata que algunos comerciantes ejercen esta actividad ilícitamente.

Desarrollan planes urbanísticos para Ibarra

| Los programas integrales de desarrollo de ordenamiento territorial y de uso y gestión del suelo estarán listos en 2020.

Comunidades de Cotacachi piden transporte urbano

| La movilización es uno de los inconvenientes que aún existe en los sectores rurales.

Una alternativa para comprar productos baratos y frescos en Ibarra

| Hortalizas frescas, granos tiernos y secos, así como frutas, se venden en la feria ‘Todo a precio justo’, que se desarrolla los miércoles y domingos en las instalaciones junto a la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Ibarra.

Notifican a vendedores que ocupan puestos sin documentación en Otavalo

| El GAD Municipal de Otavalo, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local, junto a la Jefatura de Mercados, se encuentra realizando un proceso de regularización y formalización de puestos en los distintos mercados.

Alfredo Rodas Reyes el poeta sistemático

| Don Alfredo era un hombre serio y discreto. Su formación de hogar y educación, la naturaleza de la profesión que desempeñó –era auditor y contador público- y su estilo personal, desarrollado a lo largo de toda su vida, contribuyeron para consolidar esa imagen que tenemos de él.

Preparan curso de lenguaje de señas

| Esta semana se inicia el curso de lenguaje de señas organizado por Full Corporación Invisibles Cultura y Patrimonio e Investigación Lingüística de Linchua del Ecuador.