Aparecieron sanos y salvos

ENCUENTRO. El dirigente de Procanal, junto a uno de sus familiares, luego de ser encontrado.
ENCUENTRO. El dirigente de Procanal, junto a uno de sus familiares, luego de ser encontrado.

Redacción PIMAMPIRO

Luego de poco más de 48 horas, Washington Estrella y Luis Morocho fueron encontrados la mañana de ayer. Los ciudadanos fueron hallados en el sector de Shanshipamba. Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Imbabura, en coordinación con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), lograron dar con el paradero de los caminantes, quienes salieron con destino a la laguna de Puruhanta desde Ibarra, y debían retornar a las 15:00 del domingo, pero no lo hicieron.

Fue entonces que sus familiares los reportaron como extraviados, pero las técnicas policiales aplicadas a este tipo de procedimientos, permitió que ambos sean localizados. Con algo de cansancio y deshidratación, los hombres llegaron con bien.

Moradores colaboraron

Habitantes de la localidad, ayudaron a los uniformados y a los agotados excursionistas. Ambos fueron trasladados hasta el centro de salud de Pimampiro, para ser valorados, determinando que no presentaban lesiones, heridas ni golpes que comprometieran su estado de salud. Sus familiares se mostraron contentos y agradecidos con la labor desarrollada para la ubicación de los hombres que iniciaron la caminata con el fin de dar seguimiento a un viejo proyecto de riego, pero el mal temporal del lugar les jugó una mala pasada. (MAGC)