Muere arrollada por un bus

Tragedia. Una mujer murió al ser aplastada por las llantas de un bus urbano.
Tragedia. Una mujer murió al ser aplastada por las llantas de un bus urbano.

Rosa Ángela Solórzano, de aproximadamente 84 años, perdió la vida tras ser arrollada por un bus urbano, medio de transporte que circulaba por la vía principal de la cooperativa 30 de Junio con dirección al centro de Santo Domingo.

El accidente se registró ayer a eso de las 11:50 en la intersección de la avenida Bombolí y calle El Esfuerzo. La adulta mayor quedó tendida sobre el asfalto, pues; las llantas del pesado vehículo pasaron sobre su humanidad y murió al instante.

La escena fue muy escalofriante porque la mayoría del cuerpo quedó mutilado, motivo por el que algunos vecinos del lugar lo cubrieron con una sábana. Hay dos hipótesis del hecho, la primera es que la víctima cruzaba la calle y conductor no se habría percatado para frenar la marcha del vehículo.

También hay quienes aseguran que la señora estaba subiendo al bus y resbaló de las gradas, teorías que serán validadas o descartadas una vez que se oficialicen los resultados de los respectivos peritajes.

Dolor

Familiares de la fallecida llegaron al lugar de los hechos y se descompensaron al identificar el cadáver. Llanto y gritos de desconsuelo salieron a relucir por la partida de ‘Rosita’, (como la conocían de cariño), quien en vida se dedicaba a confeccionar prendas de vestir.

Roger Zambrano, hijo de la fallecida, dijo que su progenitora se iba al centro para comprar en el mercado, “ella era independiente y caminaba bien”. Además; adelantó que continuarán con los trámites legales para que se esclarezca el accidente, “exigimos justicia”. (JD)

No huyó

Metros más adelante estaba el bus involucrado en el accidente, cuyo conductor se quedó en el sitio aduciendo que no tuvo responsabilidad en el hecho. El agente Bryan B.; tomó procedimiento e indicó que el señor había sido detenido y trasladado a un centro de salud para el chequeo de rutina, “el caballero estaba en el vehículo y muy asustado. Cuando llegamos nos percatamos que la señora estaba sin signos vitales”.

DATO

Mucho tiempo transcurrió desde que ocurrió el accidente hasta que se realizó el levantamiento del cadáver.