Seis candidatas participarán en el reinado de Ibarra 2019

SEP, 20, 2019 |

Belleza. Ayer fueron oficializadas las cinco candidatas a Reina de Ibarra en un acto público realizado en el centro comercial Laguna Mall.

Redacción IBARRA

Con algarabía y gran expectativa, la organización particular “Fundación Reina de Ibarra”, realizó la tarde de ayer la presentación oficial de las candidatas que serán parte del evento galante de elección y coronación de la Reina de Ibarra.

Autoridades de la ciudad, representantes de instituciones auspiciantes, coordinadoras de la Fundación, familiares de las candidatas y una gran cantidad de público, asistieron ayer hasta las instalaciones del centro comercial Laguna Mall, a la convocatoria oficial para dar a conocer la programación que está dispuesta como parte del festejo de los 413 años de la capital imbabureña, pero esta vez como un aporte de la empresa privada.
 

Iniciativa privada

Tras la decisión del Concejo Municipal, de eliminar la elección de reinas mediante ordenanza, algunas ex soberanas tomaron la batuta para no dejar que desaparezca esa tradición, que se ha mantenido durante varias décadas como una tradición dentro de las festividades septembrinas.

El Concejo Municipal en pleno justificó que esta eliminación de los reinados, tiene relación con la Ordenanza de Erradicación de la Violencia de Género aprobada en mayo, así como para eliminar la cosificación de la mujer, incentivando el promover una cultura de paz e igualdad entre toda la ciudadanía.

Ante esas decisiones tomadas por las autoridades de turno, las ex reinas de  Ibarra; Carla Proaño, Andrea Cazar, entre otras representantes de la belleza, coordinaron para que se mantenga el evento de elección y coronación para este año.

Desde finales de julio empezaron a trabajar en conjunto y consiguieron sacar a delante la programación. La convocatoria para las candidatas se difundió y hasta el 13 de septiembre se logró receptar la participación de seis candidatas que estarán en el escenario galante el próximo viernes 4 de octubre.

Desde la organización se mencionó que para aquello, se planificó un reglamento en relación a la participación para las aspirantes. Entre los principales están; ser ibarreña de nacimiento, soltera, bachiller, presentar un proyecto social, entre otros avales.
 

Candidatas

Las bellezas que tercian para la corona están: Doménica Paredes, Loreth Dávila,  Cinthya Solano, Samantha Teca, Giselle Carlosama y Génesis Romo. Las jóvenes que poseen entre 19 y 24 años de edad cumplieron con todos los requisitos así exigidos.

El grupo de candidatas serán parte del programa que iniciará a las 20:00 en el coliseo Luis Leoro Franco. De la misma manera habrá presentaciones artísticas musicales. En el transcurso del programa, el jurado calificador establecerá tres designaciones a las finalistas, Reina, Señorita Turismo y Señorita Confraternidad.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Faenamientos clandestinos en la mira de las autoridades de Ibarra

| Desde que se abrió nuevamente la empresa de rastro en la ciudad de Ibarra, se constata que algunos comerciantes ejercen esta actividad ilícitamente.

Desarrollan planes urbanísticos para Ibarra

| Los programas integrales de desarrollo de ordenamiento territorial y de uso y gestión del suelo estarán listos en 2020.

Comunidades de Cotacachi piden transporte urbano

| La movilización es uno de los inconvenientes que aún existe en los sectores rurales.

Una alternativa para comprar productos baratos y frescos en Ibarra

| Hortalizas frescas, granos tiernos y secos, así como frutas, se venden en la feria ‘Todo a precio justo’, que se desarrolla los miércoles y domingos en las instalaciones junto a la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Ibarra.

Notifican a vendedores que ocupan puestos sin documentación en Otavalo

| El GAD Municipal de Otavalo, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local, junto a la Jefatura de Mercados, se encuentra realizando un proceso de regularización y formalización de puestos en los distintos mercados.

Alfredo Rodas Reyes el poeta sistemático

| Don Alfredo era un hombre serio y discreto. Su formación de hogar y educación, la naturaleza de la profesión que desempeñó –era auditor y contador público- y su estilo personal, desarrollado a lo largo de toda su vida, contribuyeron para consolidar esa imagen que tenemos de él.

Preparan curso de lenguaje de señas

| Esta semana se inicia el curso de lenguaje de señas organizado por Full Corporación Invisibles Cultura y Patrimonio e Investigación Lingüística de Linchua del Ecuador.