Hoy la cita es en Yahuarcocha

ASFALTO. Las 6 Horas de Ecuador se corren esta tarde y noche en el autódromo internacional de Yahuarcocha, con la participación de equipos de lujo.
ASFALTO. Las 6 Horas de Ecuador se corren esta tarde y noche en el autódromo internacional de Yahuarcocha, con la participación de equipos de lujo.

Redacción IBARRA

Hoy, desde muy temprano, en el autódromo internacional José Tobar Tobar de Yahuarcocha, se viven las emociones de las 6 Horas de Ecuador. El mayor evento tuerca del año se desarrollará con 50 pilotos que confirmaron su participación.

Los aficionados al deporte tuerca esperan con expectativa la aparición del crédito ibarreño Diego Morán, quien tras desarrollar una excelente temporada en el TCR Asia Series, se quedó con el vicecampeonato al sumar un total de 206 puntos, luego de cinco fechas y 10 carreras disputadas. Este es uno de los certámenes automovilísticos más importantes del continente asiático.

Locales

Este sábado, en Yahuarcocha estará alternando con el también ibarreño Pablo Endara.

Su vehículo Honda, que le ha dado tantas alegrías, será el ‘caballito de batalla’ para esta prueba de largo aliento. Kixx Oil es la marca que auspicia la participación de los créditos imbabureños.

La presentación del equipo local y de la marca auspiciante se realizó la noche del último jueves, 19 de septiembre, en el Salón de Cristal del Municipio de Ibarra.

El principal de los lubricantes estuvo en la ciudad para hacer oficial su respaldo a Morán y darle los mejores augurios.

En este evento, el presidente de la Federación Ecuatoriano de Automovilismo y Kartismo (Fedak), Alfonso Darquea, entregó una placa a Diego Morán por su destacada participación en tierras asiáticas.

Reconocimiento similar le realizó el presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, Frethman Gomezjurado. A su vez, el representante de Kixx entregó a Morán un esfero de oro.

Diego Morán mostró su emoción de volver a su ciudad tras haber permanecido durante varios meses en tierras asiáticas. Destacó que hoy estará corriendo con su Honda que quedó cinco veces campeón en Yahuarcocha, por lo que espera volver por la senda del triunfo.

“Vamos a hacer un lindo espectáculo. Hay muchos autos, hay pilotos extranjeros. Va a ser una muy linda carrera”, resaltó.

Por su parte, Marcelo Endara, gerente del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI), confirmó que previo al banderazo inicial de la prueba internacional de hoy, en la que estarán en competencia pilotos de Colombia y Ecuador, Morán recibirá un homenaje por parte del CATI.

“Es nuestro piloto, el que se inició en nuestros primeros campeonatos y qué gusto que sea uno de los protagonistas en las pistas internacionales”, destacó.

Todo listo

Con respecto a la carrera internacional, ayer en la tarde se cumplieron las pruebas clasificatorias y quedaron listos para armar la grilla de partida.

En la cabeza estarán los Radical SR3 de la Escudería Abro y el West Turbo del Sesana Racing Team.

La prueba de las 6 Horas de Ecuador estará largando a las 13:30 y pondrá a vibrar a los aficionados que llegarán hasta las tribunas del autódromo de Yahuarcocha. (CCJW/EOCF)