59 unidades educativas rurales accederán a la alimentación escolar

SEP, 21, 2019 |

DIÁLOGO. Los asistentes escucharon muy atentos las directrices de la institución gestora para la entrega de alimentación en la parte rural.

Redacción IBARRA

El Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) y el Ministerio de Educación, realizan un trabajo articulado para que los estudiantes de 59 unidades educativas de los sectores rurales puedan beneficiarse con una alimentación diaria. Ayer técnicos en nutrición del gobierno seccional instruyeron a los beneficiarios respecto al proceso de entrega, conservación y preparación de los productos a ser distribuidos.

Representantes de los padres de familia, directivos institucionales y funcionarios del GPI se reunieron en uno de los espacios del Patronato, a fin de socializar y comprometer a todos a que se sumen al proyecto, que hace tres semanas se consolidó con una firma de apoyo interinstitucional.

Daniel Salazar, coordinador del plan alimenticio del GPI, mencionó que la contribución está reconocida a nivel nacional como una práctica importante dentro de la gestión, por lo que las decisiones de las máximas autoridades fue dar continuidad a la ejecución del proyecto.


Entrega

Con el acercamiento de todos los sectores involucrados se espera que desde la próxima semana, a partir del lunes se entreguen los alimentos frescos; y un comité de padres de familia y el docente, puedan encargarse de la preparación de los alimentos y les sirvan a los alumnos en horas de almuerzo, así mismo a media mañana se distribuirán algunas frutas. El menú diario pertinente para su distribución es planificado con los representantes de los educandos a fin de que exista una variada alimentación.

Las raciones alimenticias son distribuidas por productores imbabureños, en ocasiones de los mismos sectores rurales, con el objetivo de dinamizar esa economía de los sectores alejados de las ciudades. El GPI destina aproximadamente 129.000 dólares para el proyecto.

Para el año escolar 2019-2020 la cifra de estudiantes aumentó, de 2.500 que era, en la actualidad sería el doble. Igualmente se sumaron otros planteles para ser apoyados como; la U.E. Río Cenepa de Íntag. Allí existen 14 estudiantes de todos los niveles que llegan de zonas muy apartadas para educarse. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Faenamientos clandestinos en la mira de las autoridades de Ibarra

| Desde que se abrió nuevamente la empresa de rastro en la ciudad de Ibarra, se constata que algunos comerciantes ejercen esta actividad ilícitamente.

Desarrollan planes urbanísticos para Ibarra

| Los programas integrales de desarrollo de ordenamiento territorial y de uso y gestión del suelo estarán listos en 2020.

Comunidades de Cotacachi piden transporte urbano

| La movilización es uno de los inconvenientes que aún existe en los sectores rurales.

Una alternativa para comprar productos baratos y frescos en Ibarra

| Hortalizas frescas, granos tiernos y secos, así como frutas, se venden en la feria ‘Todo a precio justo’, que se desarrolla los miércoles y domingos en las instalaciones junto a la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en Ibarra.

Notifican a vendedores que ocupan puestos sin documentación en Otavalo

| El GAD Municipal de Otavalo, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local, junto a la Jefatura de Mercados, se encuentra realizando un proceso de regularización y formalización de puestos en los distintos mercados.

Alfredo Rodas Reyes el poeta sistemático

| Don Alfredo era un hombre serio y discreto. Su formación de hogar y educación, la naturaleza de la profesión que desempeñó –era auditor y contador público- y su estilo personal, desarrollado a lo largo de toda su vida, contribuyeron para consolidar esa imagen que tenemos de él.

Preparan curso de lenguaje de señas

| Esta semana se inicia el curso de lenguaje de señas organizado por Full Corporación Invisibles Cultura y Patrimonio e Investigación Lingüística de Linchua del Ecuador.