59 unidades educativas rurales accederán a la alimentación escolar

DIÁLOGO. Los asistentes escucharon muy atentos las directrices de la institución gestora para la entrega de alimentación en la parte rural.
DIÁLOGO. Los asistentes escucharon muy atentos las directrices de la institución gestora para la entrega de alimentación en la parte rural.

Redacción IBARRA

El Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) y el Ministerio de Educación, realizan un trabajo articulado para que los estudiantes de 59 unidades educativas de los sectores rurales puedan beneficiarse con una alimentación diaria. Ayer técnicos en nutrición del gobierno seccional instruyeron a los beneficiarios respecto al proceso de entrega, conservación y preparación de los productos a ser distribuidos.

Representantes de los padres de familia, directivos institucionales y funcionarios del GPI se reunieron en uno de los espacios del Patronato, a fin de socializar y comprometer a todos a que se sumen al proyecto, que hace tres semanas se consolidó con una firma de apoyo interinstitucional.

Daniel Salazar, coordinador del plan alimenticio del GPI, mencionó que la contribución está reconocida a nivel nacional como una práctica importante dentro de la gestión, por lo que las decisiones de las máximas autoridades fue dar continuidad a la ejecución del proyecto.

Entrega

Con el acercamiento de todos los sectores involucrados se espera que desde la próxima semana, a partir del lunes se entreguen los alimentos frescos; y un comité de padres de familia y el docente, puedan encargarse de la preparación de los alimentos y les sirvan a los alumnos en horas de almuerzo, así mismo a media mañana se distribuirán algunas frutas. El menú diario pertinente para su distribución es planificado con los representantes de los educandos a fin de que exista una variada alimentación.

Las raciones alimenticias son distribuidas por productores imbabureños, en ocasiones de los mismos sectores rurales, con el objetivo de dinamizar esa economía de los sectores alejados de las ciudades. El GPI destina aproximadamente 129.000 dólares para el proyecto.

Para el año escolar 2019-2020 la cifra de estudiantes aumentó, de 2.500 que era, en la actualidad sería el doble. Igualmente se sumaron otros planteles para ser apoyados como; la U.E. Río Cenepa de Íntag. Allí existen 14 estudiantes de todos los niveles que llegan de zonas muy apartadas para educarse. (APLA)