Cinco bodegas de gas sancionadas y dos notificadas en operativo

Redacción OTAVALO

En un operativo de control realizado la mañana de ayer en 18 bodegas de venta de gas, se sancionó a cinco locales por estar cerrados, y a la vez se entregó dos notificadas por no cumplir con los requisitos para ejercer esta actividad. La resolución se la tomo a través de gestiones realizadas por la Jefatura Política del cantón y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), ante la situación y preocupación de la ciudadanía por esta problemática.

El operativo se manejó con técnicos de la matriz de la ARCH, la Jefatura Política y personal de la Policía Nacional, quienes se dividieron en cuatro grupos para cubrir todo el cantón, tanto en el sector urbano como rural. “Hemos sancionado a cinco bodegas por encontrarse cerradas y dos fueron notificadas, por no cumplir con los requisitos legales. Además tres vehículos repartidores no tenían el permiso anual por lo que no se le permitió la distribución”, afirmó Daniela Iturralde, jefa Política del cantón.

Iturralde informó además que las bodegas deben de tener un horario de atención al público de ocho horas diarias y el precio oficial de venta de 1,60 dólares. “No pueden vender en la bodega a más de este valor, porque la multa es de un salario básico. Se va a continuar con estos operativos para no permitir el abuso en contra de la ciudadanía, se va también a controlar los permisos que deben tener estas bodegas y verificar que no se cobre el cambio de color del cilindro de gas”, aseguró.

La Jefatura Política hizo la entrega de la respectiva documentación a la Agencia de Regulación de Hidrocarburos en la ciudad de Quito, con las denuncias de la ciudadanía de todos los barrios del cantón, por el cobro de más de 2,50 por el servicio a domicilio. Indicó también que se va a seguir recibiendo las denuncias de las personas que se sientan perjudicadas, por este cobro no autorizado de la bombona de gas. (PMHR)