Los capturaron luego de robar en Yachay

Referencia. Tres de los implicados fueron llevados al CDP de Ibarra y otro a la cárcel de menores, en la misma ciudad.
Referencia. Tres de los implicados fueron llevados al CDP de Ibarra y otro a la cárcel de menores, en la misma ciudad.

Redacción URCUQUÍ

En total, cuatro personas fueron privadas de su libertad, tras haber sido determinadas como sospechosas de un presunto delito de robo.

El hecho delictivo se registró el jueves, 19 de septiembre, en una de las villas residenciales de la casona universitaria. La acción efectiva de los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Termas (JC) permitió que los sujetos sean capturados y judicializados en menos de 24 horas.

Los hechos

Del lugar, ubicado dentro de Yachay, se sustrajeron varios objetos de valor. Posteriormente, tras la denuncia, los policías arribaron para visualizar, a través de las cámaras de seguridad, el movimiento de los antisociales.

En esas operaciones, lograron divisar a cuatro personas que trataban de abrir las puertas de algunas de las villas, identificando claramente a dos de los implicados.

Con la información levantada, los uniformados llegaron hasta el barrio La Merced, a un domicilio que frecuentaban los sujetos reconocidos en los videos.

La dueña del inmueble fue informada sobre la labor policial y permitió el ingreso de los servidores. En el interior, la mujer refería que sus conocidos no tenían nada que ver.

Al llegar al segundo piso del lugar, las personas fueron encontradas, siendo identificadas como las mimas que aparecían en las cintas de grabación, los cuales voluntariamente aceptaron haber participado en el ilícito.

Devolvieron lo robado

Agentes de la Unidad de Criminalística (UCM) llegaron para levantar los indicios, como evidencia del delito cometido.

Con estos antecedentes, todos los implicados fueron capturados e identificados como María Isabel E. C., Madeleine Polet I. C., Jonathan Javier Z. D., y un adolescente, I. C. E. J.

Los adultos fueron ingresados al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, mientras que el menor de edad fue aislado.

Entre lo sustraído habían dos computadoras portátiles y dos tablets, que fueron anotadas bajo cadena de custodia en la bodega de la Policía Judicial (PJ) de Imbabura.

La acción investigativa efectiva de los policías de la UPC Termas (JC) permitió que el hecho no quede impune. El viernes, tras su captura, los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes, acusados del delito de robo a domicilio.

Los videos y demás pruebas en su contra se presentaron ante la autoridad judicial pertinente. (MAGC)