Museo de Ibarra prepara actividades especiales por las fiestas de la ciudad

Sitio. Todas las actividades programadas en el Museo y Centro Cultura Ibarra son gratuitas.
Sitio. Todas las actividades programadas en el Museo y Centro Cultura Ibarra son gratuitas.

Redacción IBARRA

La capital de Imbabura, la ‘Ciudad Blanca’, cumple 413 años de fundación. Por esto, el Museo y Centro Cultura Ibarra prepara actividades especiales a lo largo de la presente semana.

Según detallaron, tienen una agenda variada y gratuita para toda edad, que incluye fotografía, plástica y una jornada académica.

“Con varias de las actividades, además, el museo se suma al Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre”, explicaron.

Agenda

Todas las actividades serán en el museo, ubicado en el centro de Ibarra, diagonal a la Esquina del Coco.

Hoy, lunes 23 de septiembre, se abre la feria denominada “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”. Además, de 16:00 a 17:00 es la inauguración de la exposición fotográfica digital y el homenaje de reconocimiento a Eduardo Darío Almeida Alomía.

Mientras que el miércoles, 25 de septiembre, se desarrolla la jornada académica de turismo y empleo. Esta actividad será de 09:00 a 17:00.

Por otra parte, de martes a viernes, de 08:00 a 17:00; y, sábados, domingos y feriados de 10:00 a 16:00, se puede visitar las diferentes exposiciones que se presentan por la temporada. La entrada a estas exhibiciones también es gratuita.

Exposiciones

Una de ellas es la exposición fotográfica de Ibarra a inicios del siglo XX.

“Esta exposición invita al visitante a mirar el trayecto que la ciudad ha recorrido. Allí encontraremos bellamente retratadas las modas, costumbres y tradiciones de los ibarreños, tanto cívicas como religiosas. También fiestas populares, encuentros ciudadanos, comercio, arte, oficios y desfiles”, mencionaron desde el Museo y Centro Cultura Ibarra.

Asimismo está la exposición ‘Forma Luz y Color. Retrospectiva del Maestro José Cela’.

Esta exposición, del maestro Cela, presenta de forma singular la búsqueda y recorrido vivencial y creativo del artista desde los años 70 hasta la actualidad.

“Son 20 obras de varias técnicas, estilos y temáticas que permitirán al público conocer de cerca el rigor académico y, a la vez, la sensibilidad poética del artista”, mencionaron desde la entidad cultural. (DLH)