Ibarra se satura de basura

OCT, 09, 2019 |

Ibarra

 Desde que empezaron las manifestaciones en la localidad y con el cierre de vías en los diferentes tramos, se ha complicado el proceso de recolección de basura en la ciudad. Varios contenedores del centro lucen completamente llenos y en algunos barrios periféricos, desde la semana pasada no han podido llegar.

Son aproximadamente siete días que el personal de la Unidad Ambiental de la Municipalidad de Ibarra, ha sufrido impedimentos para cumplir con la labor de recolección de desechos en la urbe. Edison Poso, encargado de esta unidad, enfatizó que hacen todo lo posible para despejar la basura acumulada en los diferentes recolectores que se encuentran en los barrios, pero que desde que se agudizó el paro existen sectores donde no han logrado llegar.
 

Problemática

Las dificultades se mantienen durante toda la jornada, por lo que han previsto hacer cambios en los horarios de visitas pasando un día y conseguir recoger la basura domiciliaria. Lamentablemente los manifestantes no han sido comprensibles, en algunos casos con amenazas les han hecho retroceder de los lugares que se encuentran trabajando y no permiten el avance de los camiones recolectores que deben llegar con la basura hasta Socapamba.

El bloqueo de la vía a la altura de Los Olivos se mantiene, pero tampoco han permitido el paso, por lo que ayer el funcionario municipal empezó a dialogar con los coordinadores o dirigentes que se encuentran en las manifestaciones, a fin de que puedan facilitar el paso de los vehículos.

La mayor dificultad que tienen los vehículos recolectores, es llegar hasta los sitios periféricos como Priorato, La Florida, San Antonio, entre otros puntos en donde llevan varios días sin recolectar los desechos.

Poso explicó que en estos caso de emergencias e impedimentos de la libre movilización, las personas deberían clasificar la basura, lo orgánico sacar y lo inorgánico mantener en las casas hasta que se normalice. (APLA)
 

Tome nota

En la ciudad se recogen cerca de 130 toneladas de basura. En el cantón se produce 150 toneladas diarias de desechos.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hoy se elige a la nueva Reina de Ibarra

| Son seis hermosas damas participan como candidatas a reina de la capital imbabureña.

Se trabaja en la prevención del cáncer de mama

| Este 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la lucha Contra el Cáncer de Mama.

‘Octubre, Tiempo de Cultura’ en Otavalo

| Desde este 20 de octubre se cumplirán diferentes actividades en el marco de las festividades de fundación de Otavalo.

Concluye programa de liderazgo para visitantes internacionales con presencia del Ecuador

| Esta experiencia permitió compartir y hablar sobre políticas migratorias desde la óptica de los diferentes países.

Se realizó control de precios en el Mercado 24 de Mayo

| La Comisaria Nacional de Otavalo, con el apoyo de personal policial y agentes de control municipal, realizó un operativo para verificar los precios de los productos en el Mercado 24 de Mayo.

Venta de Fábrica Chevrolet’, este fin de semana en Imbauto

| “Venta de Fábrica Chevrolet”, es la feria que se desarrolla durante este fin de semana en los seis concesionarios de Imbauto. Bono de combustible, seguro todo riesgo, pagos desde marzo de 2020 y participar en el sorteo de tres vehículos Chevrolet Cavalier.