Hospital San Luis de Otavalo atiende pese a las dificultades del paro

OCT, 09, 2019 |

SALUD. La atención en la sala de emergencia para los pacientes es regular en Otavalo.

Otavalo

A pesar de la situación que vive el país, el Hospital San Luis de Otavalo se encuentra laborando con normalidad, el personal se ha dado modos para suplir a compañeros, que no han podido trasladarse a esta casa de salud para cumplir con sus funciones. La sala de emergencia se mantiene atendiendo las 24 horas para recibir a los usuarios, durante estos días de paralización de actividades que se registran en el país.

Carmen Cabascango, quien está a cargo de la operatividad de esta casa de salud, dijo que hasta el momento la atención es normal y sin ningún tipo de inconvenientes. “Lo que sí se reporta es el ausentismo de una parte del personal de salud, por el mismo hecho de la dificultad de trasladarse. Sin embargo se ha organizado al personal, a fin de que esto no genere mayor impacto en la población”, indicó.
 

Pedido

La funcionaria también dio a conocer que durante estos días conflictivos habido casos de heridos leves, que han sido atendidos por personal de emergencia del hospital. Además hizo el llamado a la ciudadanía que participa del paro, en permitir el paso de las ambulancias que van llevando a pacientes críticos, los cuales dependen de tratamientos especiales para salvar sus vidas.

Por su parte Gabriela Jaramillo, directora Distrital de Salud, informó que algunos centros de salud están trabajando a puerta cerrada por las amenazas de los protestantes. “Hemos pedido seguridad a la Policía Nacional, con la finalidad de que se preste todo el contingente para resguardar las instalaciones de los centros de salud principales como es el Hospital Básico de Antonio Ante el Hospital San Luis de Otavalo”, afirmó Jaramillo. (PMHR)

DATO

Las diferentes casas de salud se encuentran atendiendo con normalidad. Piden dar facilidades a las ambulancias que transportan heridos o personas que requieren atención médica urgente.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hoy se elige a la nueva Reina de Ibarra

| Son seis hermosas damas participan como candidatas a reina de la capital imbabureña.

Se trabaja en la prevención del cáncer de mama

| Este 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la lucha Contra el Cáncer de Mama.

‘Octubre, Tiempo de Cultura’ en Otavalo

| Desde este 20 de octubre se cumplirán diferentes actividades en el marco de las festividades de fundación de Otavalo.

Concluye programa de liderazgo para visitantes internacionales con presencia del Ecuador

| Esta experiencia permitió compartir y hablar sobre políticas migratorias desde la óptica de los diferentes países.

Se realizó control de precios en el Mercado 24 de Mayo

| La Comisaria Nacional de Otavalo, con el apoyo de personal policial y agentes de control municipal, realizó un operativo para verificar los precios de los productos en el Mercado 24 de Mayo.

Venta de Fábrica Chevrolet’, este fin de semana en Imbauto

| “Venta de Fábrica Chevrolet”, es la feria que se desarrolla durante este fin de semana en los seis concesionarios de Imbauto. Bono de combustible, seguro todo riesgo, pagos desde marzo de 2020 y participar en el sorteo de tres vehículos Chevrolet Cavalier.