Gobernador de Imbabura llegó con retraso a cita con el pueblo indígena de Antonio Ante

OCT, 09, 2019 |

Congregación. Varias horas esperaron los comuneros a la autoridad provincial.

ANTONIO ANTE

Para las 10:00 de ayer se anunció una reunión entre las diferentes organizaciones indígenas de Antonio Ante, con el gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo. Sin embargo, tres horas más tarde la autoridad provincial no llegaba a la cita, lo que molestó a los comuneros.

Ante la presencia de cientos de comuneros, uno de los dirigentes mostró su preocupación, debido a que el mercado de Antonio Ante volvió a abrir sus puertas, cuando a inicios de la presente semana recorrieron la ciudad obligando a cerrar los diferentes negocios para que apoyen la medida de hecho.

Además plantearon para este miércoles 9 de octubre cerrar el mercado, y otras estrategias como cortar el servicio de agua potable para que el pueblo se una a la lucha de las comunidades a fin de que el Gobierno derogue el decreto con el cual se eliminan los subsidios a los combustibles.

“El mercado se cierra hasta que la gente del pueblo se una a nosotros, porque todos estamos perdiendo. Quieren que vayamos a comprar, con qué dinero si no estamos trabajando. Que se cierre el mercado”, fue el clamor de uno de los dirigentes indígenas del cantón.

Pasadas las 14:00 arribó el Gobernador de la provincia, cuando varios comuneros ya se habían retirados molestos por su incumplimiento. Castillo dijo: “siempre nuestra herramienta será el diálogo. Confío en los espacios propuestos, los diálogos arrojan buenos resultados. La paz, orden y respeto es el camino. Junto a comunidades de la provincia recogemos sus inquietudes que serán transmitidas al Gobierno Central”, resaltó. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Hoy se elige a la nueva Reina de Ibarra

| Son seis hermosas damas participan como candidatas a reina de la capital imbabureña.

Se trabaja en la prevención del cáncer de mama

| Este 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la lucha Contra el Cáncer de Mama.

‘Octubre, Tiempo de Cultura’ en Otavalo

| Desde este 20 de octubre se cumplirán diferentes actividades en el marco de las festividades de fundación de Otavalo.

Concluye programa de liderazgo para visitantes internacionales con presencia del Ecuador

| Esta experiencia permitió compartir y hablar sobre políticas migratorias desde la óptica de los diferentes países.

Se realizó control de precios en el Mercado 24 de Mayo

| La Comisaria Nacional de Otavalo, con el apoyo de personal policial y agentes de control municipal, realizó un operativo para verificar los precios de los productos en el Mercado 24 de Mayo.

Venta de Fábrica Chevrolet’, este fin de semana en Imbauto

| “Venta de Fábrica Chevrolet”, es la feria que se desarrolla durante este fin de semana en los seis concesionarios de Imbauto. Bono de combustible, seguro todo riesgo, pagos desde marzo de 2020 y participar en el sorteo de tres vehículos Chevrolet Cavalier.