Transportistas retomaron el paro y se tomaron otra vez las vías

OCT, 14, 2019 |

PARO. Los transportistas continúan con la paralización explican que seguirán con esta manifestación hasta que se deroguen las medidas.

Ibarra

En Ibarra, se habían habilitado las vías que estaban cerradas por los transportistas, pero esto no duró más de dos días. Debido a que ayer la Panamericana Norte E35 desde la Y de Salinas hasta El Olivo, nuevamente se volvió a cerrar. 

La resolución tomada por la Pre Federación de Transporte de la Provincia de Imbabura sobre continuar en pie de lucha durante 24 horas en el sector de la Y del Olivo, se vivió ayer, con la toma de la vía por parte de los transportistas.
 

Posición

Edwin Landeta, dirigente de la transportación, mencionó que seguirán con esta medida de hecho hasta que se deroguen las medidas. Por lo que se ha decidido retomar con el cierre de calles desde la Y se Salinas hasta el Olivo, imposibilitando la entrada de vehículos a la ciudad de Ibarra y que desde la urbe vayan al norte. 

Mientras tanto, el centro de la ciudad, siguió sin transporte público ni comercial. Las personas que no tienen automóvil aún continúan movilizando a pie o en bicicleta. Por otro lado, las gasolineras de la ciudad se encontraban repletas de vehículos que hacían fila para poder adquirir combustible. 
 

Otras vías cerradas

Debido al paro, también permaneció cerrada la Ibarra - Rumipamba-Zuleta – Cayambe; mientras que la Panamericana Norte entre Ibarra y el redondel de Cajas en el límite con Pichincha, fue bloqueada a la altura del semáforo de Natabuela, Hostería Natabuela, Sector el Arco y El Salado, Semáforo Atuntaqui, San Roque, partidero al cantón de Cotacachi, Punyaro, Cardón Bajo, Redondel del colegio Otavalo, Carabuela, Huaycopungo, Ilumán, Peguche, San Rafael, González Suárez, Eugenio Espejo, Redondel de la Magdalena, entrada a Caluquí, Redondel de Cajas, Mirador al Lago.

Además fue bloqueada la vía antigua San Antonio – Otavalo a la altura de Santa Bernardita, Miguel Ángel de la Fuente, Santa Isabel y San Roque. Mientras que la vía antigua Antonio Ante – Cotacachi fue cerrada en el sector de La Merced.

También fue bloqueada la vía Cotacachi - Quiroga - Otavalo en sectores como la Y de ingreso a la Laguna, Quitugo y La Victoria. Además la vía Apuela- Cuellaje, fue cerrada, al ingreso de Cuellaje.

Por otro lado, la vía que conduce a Urcuquí, fue bloqueada en el sector de Coñaquí y en el ingreso a Urcuquí. También la vía Iruguincho-San Blas y en el sector del cementerio. (FCDL)

DATO

La ciudadanía espera que la situación ya se normalice tanto en la ciudad como a nivel nacional. 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Rinden homenaje a la virgen del Quinche

| Peregrinaciones, misas de gracias y novenas se realizan estos días en la ciudad y poblaciones aledañas a Ibarra.

239 casos de diabetes se han presentado en Imbabura en el 2019

| Hoy 14 de noviembre se recuerda el Día Mundial de la Diabetes. Desde el Ministerio de Salud se trabaja en la prevención.

Asfaltado vía Las Golondrinas-Saguangal será un hecho

| Una empresa China será la encargada de la construcción de esta vía estatal. La empresa China ‘CCSC’ se hará cargo de la obra.

200 personas son parte del encuentro de investigación e innovación

| En el Centro de Convenciones Fernando Rielo, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI), se desarrolla el segundo encuentro de investigación e innovación, con el fin de enlazar a la academia.

Varias actividades por la Semana de Educación Vial

| La Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales del Sindicato de Choferes de Otavalo, realiza varias actividades por la Semana de Educación Vial, denominada “Mas corazones rojos latiendo en las vías”.

40 proyectos técnicos se presentan en Ibarra

| Mañana, en la Unidad Educativa Ibarra se llevará a cabo la feria de bachillerato técnico denominado ‘Yo decido, yo emprendo’...

COLUMNISTAS