En Ibarra también se unen al ‘cacerolazo’

OCT, 14, 2019 |

Protesta. En barrios y varias calles se sintió el cacerolazo en la ciudad.

Ibarra

En varios sectores de la ciudad se hizo sentir el denominado ‘cacerolazo’. Sectores como el Terminal Terrestre, Mercado Amazonas, Jardín de Paz, barrio 10 de Agosto, Obelisco, entre otros se sumaron a este llamado nacional.

Decenas de personas acudieron al Obelisco de Ibarra, para ser parte del ‘cacerolazo’, en apoyo a las organizaciones indígenas que se encuentran en la capital protestando en contra de las medidas económicas. 

 Iván Jácome, uno de los protestantes que acudió a esta actividad dijo que “toda la gente debe unirse a esta lucha, si no se puede viajar a Quito para estar con nuestros hermanos indígenas, por lo menos en nuestras ciudades acudir a este tipo de convocatorias, y hacer sentir al Gobierno que todo el pueblo está en contra”. 

Geovanni Pérez, quien también fue parte de esta protesta, mencionó que “el Ecuador se está viniendo abajo, y es momento que la ciudadanía se una y luche porque estas medidas afectan a todos. Tenemos que dejarle un mejor futuro a nuestros hijos”. 

Los manifestantes anunciaron que estas acciones seguirán haciéndose en la ciudad. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Rinden homenaje a la virgen del Quinche

| Peregrinaciones, misas de gracias y novenas se realizan estos días en la ciudad y poblaciones aledañas a Ibarra.

239 casos de diabetes se han presentado en Imbabura en el 2019

| Hoy 14 de noviembre se recuerda el Día Mundial de la Diabetes. Desde el Ministerio de Salud se trabaja en la prevención.

Asfaltado vía Las Golondrinas-Saguangal será un hecho

| Una empresa China será la encargada de la construcción de esta vía estatal. La empresa China ‘CCSC’ se hará cargo de la obra.

200 personas son parte del encuentro de investigación e innovación

| En el Centro de Convenciones Fernando Rielo, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI), se desarrolla el segundo encuentro de investigación e innovación, con el fin de enlazar a la academia.

Varias actividades por la Semana de Educación Vial

| La Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales del Sindicato de Choferes de Otavalo, realiza varias actividades por la Semana de Educación Vial, denominada “Mas corazones rojos latiendo en las vías”.

40 proyectos técnicos se presentan en Ibarra

| Mañana, en la Unidad Educativa Ibarra se llevará a cabo la feria de bachillerato técnico denominado ‘Yo decido, yo emprendo’...

COLUMNISTAS