Las ‘bicis’ se tomaron la ciudad de Ibarra

OCT, 16, 2019 |

MOVILIDAD. Los medios de transporte deportivos sacaron de apuros a la gente.

Redacción IBARRA

Personas pedaleando en grupo o solitarios, con focos en sus bicicletas o con botellas de agua instaladas en los tubos, avanzaron por la ciudad. Desde que inició el paro por la eliminación del subsidio a la gasolina y al diésel, el 2 de octubre, hasta el domingo 13 de octubre cuando finalizó, la cantidad de ciudadanos que practicaban este deporte fue subiendo.

Uno de ellos fue Carlos Subía. Él vive en el sector de las Cuatro Esquinas. A diario necesitaba bajar al centro de la ciudad para realizar distintas compras y abrir un negocio de películas que tiene. Sin embargo, la falta de buses urbanos, el cierre de vías que se registraron en distintos puntos de la ciudad y la ausencia de taxis le hizo tomar la decisión de utilizar su bicicleta.

“La verdad es que hace años no la utilizaba y me daba un poco de recelo volver a la bici. Temía sobre todo caerme. Pero bueno, después de que avance un par de cuadras, el miedo fue pasando y al rato ya estaba pedaleando a toda velocidad. Fue bueno. Pude hacer ejercicio y pude llegar a donde debía”, comentó Subía.


Más ciclovías

El lunes 14 de octubre, la circulación de buses y taxis volvieron a circular con normalidad en la ciudad de Ibarra. Las vías estuvieron despejadas en su totalidad dentro de la urbe. Sin embargo, aún se vio a varias personas utilizando la bicicleta. Ellos iban, como los días pasados, pedaleando por las aceras a sus distintos destinos.

Carlos Benítez, por ejemplo, avanzaba por el parque Pedro Moncayo. Dijo que había usado los días pasados su bicicleta y este lunes, ya sin las manifestaciones, quería seguir haciéndolo porque se ahorra dinero y pedalear es bueno para su salud.

“Quisiera que exista ya un proyecto más claro para que las personas puedan ir por las ciclovías. Las bicicletas son importantes. Cuando la ciudad se quedó paralizada, nos salvaron. Por eso creo que se debería darles más valor”. (PTEG)

Más Noticias De Noticias Imbabura

28.740 personas en Imbabura serán atendidas por las brigadas ‘Toda una vida’

| Ayer el Ministro de Inclusión Económica y Social inauguró oficialmente estas brigadas.

En institución educativa de Otavalo, se fortalece proyecto productivo de cuyes

| Estudiantes de la Unidad Educativa Sarance reciben conocimientos teóricos y prácticos para esta actividad.

Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura alista proceso electoral

| El gremio de profesionales del volante en la provincia elegirá a su representante para los próximos cuatro años.

Hoy finaliza la Feria del Libro 2019 en la PUCE-SI

| Con la finalidad de crear un espacio de interacción entre editores, escritores y lectores, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través de la Biblioteca General inauguró la Feria del Libro 2019.

La UTN es evaluada por el Caces

| El equipo técnico del Consejo de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior (Caces), realizó la visita técnica a la Universidad Técnica del Norte (UTN) como parte del proceso de evaluación y acreditación institucional.

Fuetes lluvias causan un aluvión en el sector de Angla

| El Cuerpo de Bomberos del cantón Otavalo, recibió una llamada de emergencia la madrugada de ayer jueves, por parte de dirigentes de la comunidad de Angla perteneciente a la parroquia de San Pablo de Lago.

Los más pequeños aprenden de democracia

| En varias unidades educativas se realizan las elecciones de gobiernos estudiantiles, los más pequeños no se quedan atrás.

Hospital San Vicente conmemoró el Día Mundial de la Diabetes

| El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre de cada año desde 1991 y sirve para concienciar a la ciudadanía para prevenir esta enfermedad crónica.

COLUMNISTAS