Sindicato de Choferes Profesionales de Otavalo innova en su enseñanza

OCT, 16, 2019 |

Capacitación. Parte de los profesionales que conforman el equipo de enseñanza.

Redacción OTAVALO

En una rueda de prensa realizada días atrás, miembros del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Otavalo, dieron a conocer sobre la transformación de esta institución, con respecto a los servicios que presta a la ciudadanía con la Escuela de Conducción. Al momento cuenta con 291 alumnos y nueve nuevos instructores profesionales especializados en cada una de las materias y aulas adecuadas con todos los equipos tecnológicos para un mejor aprendizaje.

Milton Jaramillo, director Pedagógico de la Escuela de Capacitación, señaló que este es el inicio de un proyecto nuevo, donde todas las actividades internas que se realicen desde los ámbitos educativos, pedagógicos, sociales, culturales y deportivos, se verán reflejadas a un cambio con nuevas innovaciones. “Queremos que el accionar educativo en un proceso de enseñanza y aprendizaje se vuelva constructivista, con el aporte profesional de nuestros instructores, se vaya creando al alumno como un verdadero profesional”, mencionó.


Alumnos

Fernanda Acosta, una de las alumnas de la Escuela de Conducción, dijo que esta institución les ha brindado una buena formación como nuevos conductores. “Hemos aprendido cuales son las leyes de tránsito y las infracciones que no debemos cometer; todos estos conocimientos lo pondremos en práctica al momento de salir a las vías. Esta institución nos ha brindado la ayuda necesaria para poder formarnos en nuestra vida profesional”, expresó.

El Sindicato de Choferes Profesionales del cantón, invita al público en general a sumarse a este proyecto de innovación con la Escuela de Conducción, donde se pondrá en práctica una malla curricular otorgada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). La nueva administración propone un cambio de aprendizaje con un equipo de profesionales, un patio vehicular y una buena infraestructura que vaya acorde para una excelente enseñanza. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Negocios apuestan todo en la temporada navideña

| Se preparan promociones y ofertas para que los locales puedan vender sus productos y revitalizar su economía, como última alternativa del año.

Instituciones educativas de Imbabura se unen contra la violencia

| Más de 10 planteles proponen alternativas contra la violencia de género y la familia.

‘Cocheros’ en la mira de las autoridades

| Las personas que ofertan productos en este tipo de transporte, así como quienes reciclan, tienen prohibición de circular en las vías.

Hasta diciembre se puede postular por fondos para el arte y la cultura

| El Instituto de Fomento de las Artes, la Creatividad y la Innovación (Ifaic), mediante la Dirección Técnica Zonal 1, continúa la oferta de fondos no reembolsables al proceso de cultura viva comunitaria.

Se aproximan las elecciones estudiantiles en la UTN

| En este mes se designarán a los nuevos dirigentes estudiantiles, que reemplazarán a sus similares con un  tiempo de duración de dos años.

Se designó a miembros del Consejo de Protección de Derechos de Otavalo

| En la Casa de la Juventud se realizó la elección de los miembros de la sociedad civil en los enfoques de Género y Movilidad Humana.

COLUMNISTAS