Ministerio de Educación definió como se recuperarán los días perdidos

OCT, 16, 2019 |

Redacción IBARRA

Fueron once los días de paro que vivió el Ecuador desde el jueves 3 hasta el domingo al 13 de octubre de 2019. Durante este periodo se suspendieron las actividades escolares para salvaguardar la integridad de los estudiantes frente a los actos violentos que se desataron, además de los cierres viales.

De los once días de paro, en el caso de la provincia de Imbabura, los estudiantes perdieron un total de siete días de clases. Pues recién este último martes 15 de octubre reanudaron sus actividades de manera normal.

El Ministerio de Educación, mediante un comunicado informó que recuperar el tiempo perdido, el cronograma escolar de la Región Sierra y Amazonía se extenderá tres días y para la Costa serán dos días adicionales.


Recuperación

Se destaca que las tareas realizadas en casa, durante los días que se suspendieron las clases, se tomarán en cuenta como asistencia a clases. Esta tareas en casa las realizaron de manera especial los estudiantes de las unidades educativas particulares.

El Ministerio de Educación informó que para la Sierra-Amazonía se recuperarán clases de la siguiente manera; tareas durante la suspensión de clases, los trabajos desarrolladas en esta etapa equivalen a dos días de clases.

Por otro lado se toma en cuenta el aprendizaje autónomo en casa, este equivalen a dos días de clases. Mientras que  con asistencia presencial se recuperarán tres días al final del primer quimestre, es decir los días lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de febrero de 2020. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Abuelita denuncia que su hija le quitó su casa

| María Rosa Chapid tiene 77 años, seis hijos y un gran problema. A mediados de 2018, decidió con su esposo repartir su herencia.

Pepe Tobar Recuerdo de un gran señor

| Los ibarreños conocimos bien a José Tobar Tobar. Había nacido en la ciudad capital imbabureña en el seno de una familia tradicional.

Promueven intercambios académicos internacionales de estudiantes

| Con el interés de promover y participar en el proceso de movilidad estudiantil, garantizando y aprovechando de la experiencia por la que los alumnos puedan enriquecer la cultura académica...

Tarde cultural por los 43 años de vida institucional de la PUCE-SI

| Rendir homenaje a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) por sus 43 años de vida institucional, fue la razón para desarrollar el Ateneo Universitario...

Nuevo Jefe Político de Otavalo pondrá en práctica su experiencia

| Germánico Guevara vuelve después de 14 años asumir el cargo de Jefe Político del cantón, asegura que pondrá en práctica su experiencia adquirida cuando ocupo esas mismas funciones en el año 2005 ...

En la avenida Atahualpa de Ibarra se disfrutó la final de la Sudamericana

| Grupos de amigos y familiares coparon los bares del sector, donde pudieron disfrutar del partido final en vivo.

Esperan que la Plaza Cívica de Otavalo se construya el próximo año

| Existen cuatro anteproyectos que serán socializados con moradores del sector antes de su ejecución.

Comuneros venden directamente sus productos en la ciudad de Ibarra

| Alrededor de 12 familias ofertan distintos alimentos orgánicos y naturales, frescos y libres de químicos.

COLUMNISTAS