Lita, un destino turístico en Ibarra

OCT, 20, 2019 |

TURISMO. El Río Lita es uno de los atractivos, donde se puede practicar deportes extremos.

Redacción IBARRA

En Lita, parroquia situada a 95 kilómetros al noroccidente de Ibarra, los afluentes son el principal atractivo turístico. Las personas visitan este lugar para zambullirse en los cristalinos y refrescantes ríos; sin embargo, desde el año pasado Lita también cuenta con un Centro de Desarrollo Turístico, el cual posee piscina y cabañas donde las personas pueden quedarse a pernoctar.

Alba Terán, responsable de la Unidad de Turismo del Municipio de Ibarra, explicó que para el feriado y el resto de días de la semana, el centro se encuentra listo para recibir a turistas.

El precio de la cabaña es de 25 dólares por persona, incluido el desayuno. Si es una cabaña completa, el valor es de 80 dólares, con desayunos.

En el caso de que las personas no vayan a pernoctar, Terán indicó que pueden acceder a las piscinas y demás servicios que presta el centro, como es el de gastronomía.

La entrada para adultos es de 3,50 dólares, y 1,75 para niños, adultos mayores y personas con discapacidad. 

Este centro, que es manejado por las familias de la comunidad, también ofrece visitas guiadas a los diferentes atractivos turísticos que posee la zona.
 

Atractivos

El Río Lita es uno de los lugares más visitados por los turistas. Su calidad de agua y frescura lo hacen muy atractivo.

La topografía y el curso de agua facilitan la práctica de varios deportes acuáticos y de alto riesgo, que fascinan a los turistas extranjeros.

Las personas que acudan a esta parroquia también pueden visitar las fincas o el orquideario, ubicado en la comunidad de Santa Rita, donde los visitantes pueden conocer más de 400 variedades de plantas, entre orquídeas, anturios y calabrios, de hermosas formas y colores.

Otro atractivo es el bosque de frutas tropicales, donde hay árboles de productos exóticos, como arazá, madroño, yafrí, uva de árbol, entre otros. Además, existe un mariposario en Guadual y lugares para pesca deportiva.

A parte de los emprendimientos de las fincas, hay una variedad de restaurantes que ofrecen comida típica del sector, que se ubican en la vía Ibarra - San Lorenzo.

En este tipo de servicios, generalmente todos los restaurantes reportan el mismo menú alimenticio, donde su precio oscila de 1,75 hasta 3 dólares en caldos de gallina, secos…


Viajando

Para llegar a Lita no hay posibilidad de perderse. Se tiene que salir desde la ciudad de Ibarra, por la Panamericana Norte, para tomar la vía a San Lorenzo. Luego de una hora y media de camino el clima cálido húmedo advierte la llegada a esta parroquia rural. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

40.000 dólares para actividades navideñas en Ibarra

| La Comisión de Fiestas del Municipio de Ibarra se reunió para finiquitar la programación por las celebraciones decembrinas.

CFN dispone de créditos para grupos de emprendedores

| La institución analizará las propuestas de los emprendimientos para conceder el dinero destinado a dinamizar la productividad.

Promueven el no usar plásticos y desechables

| Docentes, estudiantes y padres de familia de un plantel de Otavalo están unidos en este proyecto, para evitar la contaminación.

Coreografías y bastoneras en un festival solidario mañana en Ibarra

| Este viernes, 22 de noviembre de 2019, se desarrolla la edición 16 del Intercolegial de Coreografías y Bastoneras, organizado por ‘Ecuador Total’ y la reina de la Policía, Carolina Torres.

Hoy inauguran espacio artístico en El Cuartel

| NUMU, galería y tienda, abre hoy sus puertas para que los ciudadanos lo puedan conocer.

‘Geometría Lírica’ se expone en la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura

| La Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura presenta la muestra pictórica denominada ‘Geometría Lírica’, del artista guarandeño Luis Ramos.

COLUMNISTAS