Notifican a vendedores que ocupan puestos sin documentación en Otavalo

OCT, 21, 2019 |

Funcionario. Marcelo Lema, director de Turismo y Desarrollo Económico Local del Municipio de Otavalo, informó sobre los controles.

Redacción OTAVALO

El GAD Municipal de Otavalo, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local, junto a la Jefatura de Mercados, se encuentra realizando un proceso de regularización y formalización de puestos en los distintos mercados, principalmente con los que no cuentan con su debida documentación, encontrándose con ciertas irregularidades, por lo que se procedió a notificar a comerciantes que estaban laborando sin ninguna documentación.

Marcelo Lema, director de Turismo, explicó que este proceso se realiza por observaciones hechas por la Contraloría, en cuanto a las administraciones de los mercados.

“Una de las observaciones y recomendaciones es que existen puestos que están siendo ocupados por comerciantes sin ninguna documentación que les habilite la ocupación de este espacio público, ocasionando pérdidas para el fisco municipal”, indicó Lema.

“En ese sentido, hemos iniciado un proceso de notificación a todos los comerciantes, con la intensión de que nos presenten los documentos de respaldo que ellos tengan, para posterior tomar medidas sancionatorias o a su vez entregar notificaciones para la desocupación de los respectivos puestos, con aquellos que no puedan justificar su permanencia en estos sitios”, señaló.

Casos puntuales

En el Mercado de Animales, en el sector de comidas, existen cinco casos de vendedores que estuvieron ocupando los puestos sin ningún tipo de autorización, los cuales fueron notificados para su desalojo.

En el Mercado 24 de Mayo se está haciendo, por otra parte, un levantamiento catastral, con el cual se sabrá si existen casos de irregularidades, para en lo posterior realizar las notificaciones respectivas. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

28.740 personas en Imbabura serán atendidas por las brigadas ‘Toda una vida’

| Ayer el Ministro de Inclusión Económica y Social inauguró oficialmente estas brigadas.

En institución educativa de Otavalo, se fortalece proyecto productivo de cuyes

| Estudiantes de la Unidad Educativa Sarance reciben conocimientos teóricos y prácticos para esta actividad.

Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura alista proceso electoral

| El gremio de profesionales del volante en la provincia elegirá a su representante para los próximos cuatro años.

Hoy finaliza la Feria del Libro 2019 en la PUCE-SI

| Con la finalidad de crear un espacio de interacción entre editores, escritores y lectores, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través de la Biblioteca General inauguró la Feria del Libro 2019.

La UTN es evaluada por el Caces

| El equipo técnico del Consejo de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior (Caces), realizó la visita técnica a la Universidad Técnica del Norte (UTN) como parte del proceso de evaluación y acreditación institucional.

Fuetes lluvias causan un aluvión en el sector de Angla

| El Cuerpo de Bomberos del cantón Otavalo, recibió una llamada de emergencia la madrugada de ayer jueves, por parte de dirigentes de la comunidad de Angla perteneciente a la parroquia de San Pablo de Lago.

Los más pequeños aprenden de democracia

| En varias unidades educativas se realizan las elecciones de gobiernos estudiantiles, los más pequeños no se quedan atrás.

Hospital San Vicente conmemoró el Día Mundial de la Diabetes

| El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre de cada año desde 1991 y sirve para concienciar a la ciudadanía para prevenir esta enfermedad crónica.

COLUMNISTAS