Visitarán los cantones de Imbabura con la campaña de prevención de cáncer

OCT, 22, 2019 |

SALUD. Hoy inician exámenes para prevención del cáncer. La jornada la realizan el Patronato del GPI con el apoyo del MSP.

IMBABURA

4.200 personas se espera atender en la campaña de prevención del cáncer, que la  ejecuta el Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) junto al Ministerio de Salud Pública.

La meta es cubrir una meta de 4.200 exámenes preventivos, entre mamografías, papanicolaous y antígenos prostáticos. Se llegará a cada cantón de la provincia de Imbabura. En cada intervención se realizará 150 exámenes tanto a hombres como mujeres.

Napoleón de la Torre, administrador del Patronato del GPI, especificó que se tiene un mamógrafo digital directo que cuenta con la opción de tomosíntesis que realiza tomas o capturas en 360 grados, permitiendo a los profesionales tener un diagnóstico completo, apuntó que el año pasado se realizaron 1.344 mamografías.
 

Atención

Hoy inicia la toma de exámenes en el centro de salud del cantón Urcuquí, se atenderá a la población de Cahuasquí, Pablo Arenas y Tumbabiro. El viernes 25 de octubre, en cambio será para San Blas.

Para el domingo 27 de octubre, la campaña se trasladará al cantón de Pimampiro para atender a las comunidades de Chugá, Sigsipamba y Mariano Acosta y al siguiente día a Pimampiro, en el centro de salud.

Mientras que el martes 29 de octubre, será el turno del cantón Otavalo, la campaña en el ‘Valle del Amanecer’, se extenderá hasta el domingo 17 de noviembre. Se atenderá a las comunidades de San Pablo, Gónzales Suárez, San Rafael, Eugenio Espejo, Peguche, Agato, Ilumán, Quichinche, Selva Alegre, Pataqui y Otavalo.

El martes 19 de noviembre, los médicos se trasladarán al cantón de Antonio Ante y se iniciará la atención con la población de Imbaya, Chaltura, Natabuela y San Roque; al siguiente día, será el turno de Atuntaqui y San Roque.

Al cantón Cotacachi, se atenderá desde el domingo 24 de noviembre al 01 de diciembre, a las comunidades de García Moreno, Vacas Galindo, Plaza Guitiérrez, Quiroga, Imantag, Cotacachi, Apuela, Cuellaje .  Y desde el 03 de diciembre al 18 de diciembre terminarán por el cantón Ibarra, atenderán a Angochagua, La Esperanza, Salinas, Lita, La Carolina, Buenos Aires, Ambuquí, Chota, Juncal, San Antonio, Alpachaca, Azaya, El Tejar, Primavera, Caranqui e Ibarra. (FCDL)

DATO

Los examenes son completamente gratuitos. Estarán con la campaña en todo el territorio.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Para el 2020 Ibarra tendrá un presupuesto de 119 millones de dólares

| El presupuesto del próximo año debe ser aprobado hasta el 10 de diciembre por parte del Concejo Municipal.

Buscan crear conciencia sobre los accidentes en las vías

| Hoy se desarrollará, en Ibarra, el primer Foro Internacional de Atención Integral a Víctimas Viales.

San Juan de Ilumán conmemoró sus 133 años de parroquialización

| Con el desfile cívico y la sesión solemne se culminó con los eventos programados para esta celebración.

90 niños se benefician de talleres de artes plásticas y danza

| ‘Arte para todos’, es el plan piloto que se ejecuta en la ciudad por parte de la Unión Nacional de Artistas Populares del Ecuador (Unape), con el fin de sembrar la semilla del arte en las nuevas generaciones.

Oviedo cuenta con nuevo Gobierno Estudiantil

| Ana Manosalvas de la lista 1 fue electa como nueva presidente del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa particular “Oviedo”.

Ximena Armas asumió la vicealcaldía de Pimampiro

| Ayer, el Concejo Municipal de Pimampiro, eligió a Ximena Armas, como la nueva Vicealcaldesa del cantón.

Alcalde de Antonio Ante compromete apoyo para sector artesanal

| Durante la sesión solemne conmemorativa del sexagésimo sexto aniversario de la Federación de Instituciones Artesanales Profesionales de Antonio Ante (Fiapaa), el alcalde de Antonio Ante, Rolando López...

COLUMNISTAS