Cotacachi a un paso de ser Pueblo Mágico

NOV, 08, 2019 |

Requisitos. Participaron de la entrega, la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, y el alcalde de Cotacachi, Auki Tituaña.

Cotacachi

La Turismo, Rosi Prado de Holguín, visitó el cantón Cotacachi este jueves, 07 de noviembre de 2019, con el fin de recibir oficialmente los requisitos, para la postulación como Pueblo Mágico, por parte del alcalde Auki Tituaña Males, por ser el cantón que posee los atributos culturales, naturales, las condiciones de accesibilidad, conectividad, higiene y seguridad, planta turística y servicios complementarios, que la convierten en un destino turístico único del país.

El Programa Pueblos Mágicos busca promover el desarrollo turístico de poblaciones ecuatorianas que cuentan con atributos culturales y naturales singulares, con el objetivo de incrementar el número de visitantes en las localidades, diversificación de productos y servicios, revalorización de tradiciones y patrimonios, promoviendo la participación social y elevando la calidad de servicios.

Turismo local

En el marco de esta visita, la ministra Prado recorrió, en compañía de la vicealcaldesa, Cecilia Cobos, distintos íconos turísticos del cantón; entre ellos, la legendaria Iglesia La Matriz, el museo de la Casa de las Culturas, que fue el antiguo Palacio Municipal, la tradicional calle 10 de Agosto, en donde los artesanos cotacacheños demostraron sus habilidades en marroquinería, talabartería, lugar en donde se encuentran ubicados más de 300 locales comerciales, donde propios y extraños pueden adquirir ropa, accesorios y artesanías en cuero, lana y mixtas.

Su recorrido finalizó en la Hacienda El Paraíso, ubicada en la parroquia Imantag, tierra de frutales, en donde existe la incorporación de iniciativas agroturísticas.

Se prevé que el 29 de noviembre, luego del análisis y revisión de los requisitos entregados por parte del Municipio de Cotacachi, sea declarado como un Pueblo Mágico, formando parte de los cinco cantones a nivel nacional: San Gabriel, Zaruma, Alausí y Patate.

De esta manera, se busca dinamizar la economía local y siendo referente de desarrollo.

CIFRA

15 son los requisitos que Cotacachi debe cumplir. Entre los más importantes se destacan: la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico, la realización de un inventario de atractivos turísticos, y la conformación de un Comité Ciudadano.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Con flores y agua se realizó el ritual del Tumarina en Otavalo

| En la vertiente de la Magdalena del Obraje en la comunidad de Peguche fue el sitio para esta ceremonia.

Miércoles de Ceniza da inicio a la Cuaresma

| Este día se marca el tiempo de oración y de conversión para los católicos de todo el mundo.

La fiesta del Carnaval se vivió intensamente en Imbabura

| La provincia tuvo fiesta por todos lados durante estos cuatro días del feriado.

La PUCE-SI promueve el uso del papel de caña 100% reciclado

| En su afán de proteger los recursos naturales para las futuras generaciones, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI)...

Intercambian saberes lingüísticos y artesanales entre dos culturas

| Milton Escalante, joven emprendedor del distrito peruano de Chinchero de uno de los siete distritos de la provincia de Urubamba, ubicada en el departamento de Cusco...

COLUMNISTAS