Orquesta Sinfónica se presenta en Imbabura

NOV, 08, 2019 |

CONCIERTO. Las presentaciones serán hoy en Atuntaqui y mañana en Ibarra.

Ibarra

65 instrumentistas tocando a un ritmo preciso, donde destacan las cuerdas, los vientos y la percusión es lo que trae la Orquesta Sinfónica Nacional. Un concierto de alto nivel que tiene como punto especial la presencia de Enrique Males como solista de canto. Él aparecerá en escena con sus instrumentos andinos.

Henry Ramírez, productor de la Orquesta Sinfónica Nacional, dijo que la gira que realiza la orquesta en Imbabura es gratuita, hasta llenar el aforo. Estas presentaciones iniciaron ayer en Otavalo y hoy será en la Fábrica Imbabura, en Antonio Ante, y mañana en el Teatro Gran Colombia, de Ibarra. Cada concierto es a las 19:00 y apto para todo público. “Vamos nosotros a acompañar la presentación de Enrique Males. Él es el solista principal en el concierto”.

El productor agregó que en estas presentaciones la gente va a encontrar un repertorio académico y popular. Y que se dan como homenaje a Enrique Males. “Es un artista que no ha tenido reconocimiento por parte de otras instituciones, siendo una persona que ha ganado premios importantes. Además, el objetivo de la orquesta es tratar de llegar con nuestra música y repertorio, tratar de que toda la gente se integre y conozca la calidad de cultura musical que tiene la orquesta”.
 

Primera presentación

La Orquesta Sinfónica dio su primer concierto ayer en Otavalo. Con este evento inició su ciclo de presentaciones en Imbabura. Ricardo Meneses, analista de educación y recreación del gobierno municipal de Otavalo, indicó que el show fue en el Coliseo de la Unidad Educativa República del Ecuador. El evento contó con la orquesta y Enrique Males, quien ha fusionado toda su poesía, su música y su danza con algunas agrupaciones a nivel nacional e internacional. (PTEG)

Dato

Los conciertos serán en kichwa, como homenaje al artista imbabureño Enrique Males. Las presentaciones son gratis e inician a las 19:00.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Con flores y agua se realizó el ritual del Tumarina en Otavalo

| En la vertiente de la Magdalena del Obraje en la comunidad de Peguche fue el sitio para esta ceremonia.

Miércoles de Ceniza da inicio a la Cuaresma

| Este día se marca el tiempo de oración y de conversión para los católicos de todo el mundo.

La fiesta del Carnaval se vivió intensamente en Imbabura

| La provincia tuvo fiesta por todos lados durante estos cuatro días del feriado.

La PUCE-SI promueve el uso del papel de caña 100% reciclado

| En su afán de proteger los recursos naturales para las futuras generaciones, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI)...

Intercambian saberes lingüísticos y artesanales entre dos culturas

| Milton Escalante, joven emprendedor del distrito peruano de Chinchero de uno de los siete distritos de la provincia de Urubamba, ubicada en el departamento de Cusco...

COLUMNISTAS