Moradores de la 31 de Octubre piden mayor seguridad

NOV, 12, 2019 |

AYUDA. Vecinos de la ciudadela auxiliaron al ciudadano que fue agredido en una calle de la localidad.

Redacción OTAVALO

Moradores de la Ciudadela 31 de Octubre se encuentran preocupados por la inseguridad que se vive en el barrio. Este fin de semana se registró otro asalto a mano armada, donde uno de sus vecinos recibió tres puñaladas por parte de individuos que supuestamente se dedican a la venta y consumo de droga por este sector. Hace apropiadamente un mes una mujer que camina por este lugar, también fue víctima de antisociales que le robaron un celular a plena luz del día, repitiéndose la historia nuevamente.

Ante estos casos la directiva solicita a las autoridades mayor seguridad, además de la colocación de cámaras u ojos de águila, así como el patrullaje más constante de la Policía Nacional por este sector. “La inseguridad que vivimos está terrible, no podemos salir a la calle por el temor a ser asaltados, este era un barrio tranquilo, pero desde que supo que se vendía y consumía droga las cosas cambiaron, volviéndose un lugar inseguro”, indicó Marcela Cevallos presidenta de la mencionada ciudadela.


Situación

Cevallos comentó que la mañana del domingo pasado, alrededor de las 11:00, se produjo un apuñalamiento a un morador del barrio. “Cuando nosotros acudimos a este llamado de emergencia, el vecino estaba tirado en el suelo con heridas de arma blanca en la espalda, no se sabe cuál fue el motivo del ataque, porque en su mochila se encontraba su celular y sus demás pertenencias”, comenta la dirigente.

La situación es preocupante para los moradores, por lo que piden a las autoridades para que se pueda socializar sobre el tema de seguridad y poder actuar en caso de una emergencia. “La solicitud se hizo llegar a la Policía Nacional, con el fin de que recibamos una socialización todos los vecinos y estar preparados para posibles peligros. El evento se tiene previsto realizarlo el próximo miércoles a las 18:30 en la Sede Social de la Ciudadela”, acotó Cevallos.

La directiva se reunirá con los dirigentes de otros barrios aledaños, para insistir en la ubicación de cámaras de seguridad y también para dar a conocer sobre las resoluciones que se tomarán ante la inseguridad que atraviesa la ciudadanía. También mencionó la dirigente que se entregó un oficio a la municipalidad donde se hizo algunos pedidos, sin embargo hasta la fecha no han tenido ninguna respuesta. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Los tamales navideños cautivan con su sazón única

| Estos bocadillos incrementan sus pedidos en todo el mes de diciembre. Se los acompaña con café o agua aromática.

Evalúan nueva ruta de buses desde los barrios del sur de Ibarra

| El recorrido toma unos 35 minutos, para unir al sector sur occidental con el centro de Ibarra.

Yachay Tech está de aniversario

| El rector del centro educativo dialogó con La Hora, sobre la realidad de la institución y los planes futuros.

En Eugenio Espejo se impulsa la producción de quesos

| La gente que habita la comunidad Eugenio Espejo, de la parroquia González Suárez, cantón Otavalo, en los últimos años idearon una nueva forma de vida para fortalecer su economía.

Asambleísta de Imbabura presenta propuesta de enmienda constitucional

| Marcelo Simbaña, representante legislativo por la provincia, presentó ante la Asamblea Nacional la propuesta de enmienda constitucional referente a la administración...

COLUMNISTAS