Más de 20 mil dólares destinados para campaña de salud en Ibarra

NOV, 12, 2019 |

Salud. La campaña odontólogica se iniciará en los proximos días en la ciudad.

Redacción IBARRA

Exámenes visuales, de nutrición, fomento a la práctica de ejercicios y salud bucal, son algunas de las campañas de salud que se realizan a través del Consejo Cantonal de Salud del Municipio de Ibarra. Más de 900 personas tanto niños como adultos, se han beneficiado de estas cruzadas.

Tania Chamorro, presidenta del Consejo Cantonal de Salud, explicó que 20 mil dólares se han destinado para la ejecución de estas campañas. La primera en darse fue la de exámenes visuales realizadas a más de 850 niños de 6 a 17 años de varios sectores de Ibarra, la entrega de lentes se realizará la próxima semana.

Otra de las campañas que está en ejecución es la denominada ‘Salud y Vida’ que se trabaja con las personas que acuden a cada una de las bailoterapias que se desarrollan en distintos sectores de Ibarra, como una prevención a la diabetes, presión alta, obesidad. Aproximadamente 500 personas son beneficiadas de esta campaña.

La atención que se brinda aquí es el de nutrición por varias etapas, se ha realizado valoración nutricional. Ahora están con la etapa de seguimiento y se les dará menús nutricionales. “Con ello sabrán que comer cada día. Cabe recalcar que estas recetas serán con productos que pueden conseguir a la mano y económicos”, apuntó Chamorro.


Campaña venidera

La última campaña que se realizará del año, será la de salud bucal, dirigida para niños y jóvenes de 5 a 17 años, de las parroquias de Angochagua y La Esperanza. Habrá 44 beneficiarios de la Escuela Patricio Espinoza Bermeo, de la Unidad Educativa Manuel Freile Larrea serán 100 niños, de la Escuela Mariano Acosta con 190 beneficiarios; y, de la Escuela Constancio Bigil serán 51.

En esta cruzada en coordinación con la Cruz Roja se explicará el correcto cepillado de dientes, se hará restauraciones de calzas, tratamiento de sarro, fluorizaciones, y sellantes. Además se entregarán kits bucales.

Chamorro expuso que para el 2020 se seguirán ejecutando campañas de salud y cubrir más sectores del cantón Ibarra. Iniciarán en el mes de enero con la segunda etapa de exámenes visuales y entrega de lentes. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

El Carnaval se disfruta en espacios locales de Ibarra

| El fin de semana, el sector del Arcángel, en Ibarra, tuvo bastante afluencia de visitantes y novedosas actividades.

Un columpio gigante en el Geoparque Mundial

| En medio de un mirador, rodeado de paisajes donde predominan matices verdes de la naturaleza de la zona, se levanta la gigante infraestructura.

Otavalo y Cotacachi quieren rescatar la lengua kichwa

| Los alcaldes de los dos cantones firmaron un convenio para la elaboración de una planificación lingüística, con apoyo del País Vasco.

Las mejores carreras están en la PUCE-SI

| Una educación integral de calidad es la base de la oferta académica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra.

Uniandes tendrá nuevas instalaciones en Ibarra

| El centro de estudios superiores continúa dando pasos firmes para la formación de sus estudiantes, tanto en lo académico como en infraestructura.

Las carreras de salud de nivel técnico y tecnológico

| En la zona norte, el ITCA es uno de los referentes en cuanto a oferta técnica y tecnológica de tercer nivel.

Seis cantones con oferta variada para terminar el feriado en Imbabura

| Los seis cantones que conforman la provincia ofrecen una variada programación con gran atractivo para los visitantes.

COLUMNISTAS