Más de 20 mil dólares destinados para campaña de salud en Ibarra

NOV, 12, 2019 |

Salud. La campaña odontólogica se iniciará en los proximos días en la ciudad.

Redacción IBARRA

Exámenes visuales, de nutrición, fomento a la práctica de ejercicios y salud bucal, son algunas de las campañas de salud que se realizan a través del Consejo Cantonal de Salud del Municipio de Ibarra. Más de 900 personas tanto niños como adultos, se han beneficiado de estas cruzadas.

Tania Chamorro, presidenta del Consejo Cantonal de Salud, explicó que 20 mil dólares se han destinado para la ejecución de estas campañas. La primera en darse fue la de exámenes visuales realizadas a más de 850 niños de 6 a 17 años de varios sectores de Ibarra, la entrega de lentes se realizará la próxima semana.

Otra de las campañas que está en ejecución es la denominada ‘Salud y Vida’ que se trabaja con las personas que acuden a cada una de las bailoterapias que se desarrollan en distintos sectores de Ibarra, como una prevención a la diabetes, presión alta, obesidad. Aproximadamente 500 personas son beneficiadas de esta campaña.

La atención que se brinda aquí es el de nutrición por varias etapas, se ha realizado valoración nutricional. Ahora están con la etapa de seguimiento y se les dará menús nutricionales. “Con ello sabrán que comer cada día. Cabe recalcar que estas recetas serán con productos que pueden conseguir a la mano y económicos”, apuntó Chamorro.


Campaña venidera

La última campaña que se realizará del año, será la de salud bucal, dirigida para niños y jóvenes de 5 a 17 años, de las parroquias de Angochagua y La Esperanza. Habrá 44 beneficiarios de la Escuela Patricio Espinoza Bermeo, de la Unidad Educativa Manuel Freile Larrea serán 100 niños, de la Escuela Mariano Acosta con 190 beneficiarios; y, de la Escuela Constancio Bigil serán 51.

En esta cruzada en coordinación con la Cruz Roja se explicará el correcto cepillado de dientes, se hará restauraciones de calzas, tratamiento de sarro, fluorizaciones, y sellantes. Además se entregarán kits bucales.

Chamorro expuso que para el 2020 se seguirán ejecutando campañas de salud y cubrir más sectores del cantón Ibarra. Iniciarán en el mes de enero con la segunda etapa de exámenes visuales y entrega de lentes. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

¿Se cierra la Piscina Olímpica de Ibarra?

| Este lunes el suministro de combustible, para el sistema de calentamiento del agua, se suspende por la falta de recursos económicos en la Federación Deportiva de Imbabura.

Hoy se desarrolla festival de adopción de canes en Ibarra

| Varios son los canes que han sido rescatados y que se encuentran buscando un nuevo hogar.

Tratamientos gratuitos para adolescentes que tienen problemas con el alcohol y las drogas en Otavalo

| 34 ingresos se registraron en el 2019 de los cuales 11 internos han sido dados de alta técnica.

Buscan que la empresa de Pesillo - Imbabura sea pública y comunitaria

| 12 de 15 regionales se reunieron para tratar sobre el estatuto y buscar la personería jurídica.

Funcionarios municipales de Ibarra laborarán hasta el 24 de diciembre

| A través de un comunicado realizado por la Dirección de Talento Humano del Municipio de Ibarra, se informó que se suspenderá la jornada laboral los días 26,27, 30 y 31 de diciembre del 2019.

Sonidos y melodías al son de violines se presentan hoy en Ibarra

| Hoy desde las 15:00 en la iglesia de Zuleta, talentosos músicos del violín interpretarán varias melodías por la temporada navideña, en un concierto abierto para todos los pobladores.

COLUMNISTAS