Buscan crear conciencia sobre los accidentes en las vías

NOV, 13, 2019 |

REGISTROS. Con varias fotografías de accidentes de tránsito registrados en la zona norte del país, se busca crear conciencia en la ciudadanía.

Redacción IBARRA

Crear conciencia sobre las consecuencias trágicas que dejan los siniestros de tránsito y unir esfuerzos entre varias instituciones para tomar acciones responsables para proteger la vida del ser humano en las vías, es el fin de las actividades programadas para hoy por parte de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor-EP), en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

A las 08:00 en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño se dará el primer foro internacional de atención integral a victimas viales con el apoyo de la Fundación Cavat Nicole Paredes.

En este espacio los actores del sector público, academia, gremios del transporte y ciudadanía, aportarán en el proceso de construcción de políticas públicas de prevención, para su aplicación en el sistema vial de las ciudades a través de la elaboración de un manifiesto que permita disminuir los siniestros de tránsito y determinar un mecanismo responsable de atención integral de víctimas.

“El foro es parte de un proceso de reflexión y gestión pública que tendrá continuidad en otras acciones, como la creación de ciclo vías protegidas en las ciudades que conforman la Mancomunidad, intervenciones en espacios públicos que otorguen prioridad al peatón, capacitaciones, asistencia técnica y eventos de sensibilización”, expresó Juan Mantilla, gerente de Movidelnor.


Expositores

En el foro estará presente Hilda Gómez, activista social y experta en programas de seguridad vial. La costarricense, Sara Arce, experta en movilidad y de defensa de víctimas. De Nicaragua, estará Gina Watson, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Ecuador. Además en el foro estarán presentes activistas nacionales en temas de movilidad como Soraya Herrera y Juan Zapata.

Posterior de esta jornada, se desarrollará a partir de las 18:30 un ciclo paseo nocturno denominado Rodada por las victimas viales. Se recorrerá las principales calles de la ciudad, como Bolívar, Sucre, Chica Narváez, Pérez Guerrero, Av. Atahualpa, Av. Ricardo Sánchez y Av. El Retorno.

La concentración será en el parque Pedro Moncayo y la llegada en el Polideportivo de Los Ceibos, lugar donde se hará un evento de clausura. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

El Carnaval se disfruta en espacios locales de Ibarra

| El fin de semana, el sector del Arcángel, en Ibarra, tuvo bastante afluencia de visitantes y novedosas actividades.

Un columpio gigante en el Geoparque Mundial

| En medio de un mirador, rodeado de paisajes donde predominan matices verdes de la naturaleza de la zona, se levanta la gigante infraestructura.

Otavalo y Cotacachi quieren rescatar la lengua kichwa

| Los alcaldes de los dos cantones firmaron un convenio para la elaboración de una planificación lingüística, con apoyo del País Vasco.

Las mejores carreras están en la PUCE-SI

| Una educación integral de calidad es la base de la oferta académica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra.

Uniandes tendrá nuevas instalaciones en Ibarra

| El centro de estudios superiores continúa dando pasos firmes para la formación de sus estudiantes, tanto en lo académico como en infraestructura.

Las carreras de salud de nivel técnico y tecnológico

| En la zona norte, el ITCA es uno de los referentes en cuanto a oferta técnica y tecnológica de tercer nivel.

Seis cantones con oferta variada para terminar el feriado en Imbabura

| Los seis cantones que conforman la provincia ofrecen una variada programación con gran atractivo para los visitantes.

COLUMNISTAS