Rinden homenaje a la virgen del Quinche

NOV, 14, 2019 |

FIESTA. Varias actividades se realizan para rendir homenaje a la virgen del Quinche.

Redacción IBARRA

Con motivo de celebrar los 418 años de las fiestas en honor a la Virgen del Quinche, en Ibarra se realizan actividades para conmemorar esta fecha especial para los católicos. El padre Gerardo Flores, sacerdote de la Diócesis de Ibarra y párroco de la iglesia Nuestra señora de El Quinche, indicó que desde la anterior semana se han realizado visitas de la Santísima Virgen a las asociaciones de los mercados y en varios barrios por las noches.

El viernes fue la misa y la unción para las personas de tercera edad y los enfermos, además se desarrolla la novena como preparación”. El religioso indicó que este sábado 16 de noviembre se realizará la peregrinación local, la congregación será en Santo Domingo de Atuntaqui. Y a las 12:00 saldrá la peregrinación. El recorrido será por Atuntaqui, Natabuela, San Antonio de Ibarra, Tanguarín, Caranqui, hasta llegar a la iglesia, ubicada junto al parque Germán Grijalva.

“La iglesia apunta al trabajo en familia. Por eso vayamos en familia. Y también sepamos que nos consideremos peregrinos. Nuestra verdadera casa no es en este mundo, sino en el cielo. Y eso representa una peregrinación. Que estamos de paso hacia un lugar y una meta que es el cielo, en términos generales. Y en este caso será un caminar desde Santo Domingo de Atuntaqui hasta este santuario de la virgen del Quinche”.

Además, mencionó que la misa de vísperas, la serenata y unos castillos de parte de los priostes se realizará el miércoles 20 de noviembre. Y el miércoles 21 del mismo mes, el día de la fiesta propia, habrá tres misas. “La grande, será a las 10:00. Nos acompañará el Obispo y antes habrá una procesión corta, por las principales calles de la parroquia”.

Finalmente dijo que el domingo 24 de noviembre se dará una misa de acción de gracias, con lo cual se concluyen las fiestas. “Haremos la bendición en la esquina de la Sánchez y Toro Moreno. En la esquina está el centro de formación, que lo hemos concluido con la colaboración de todos los fieles. Y habrá también una rifa, para cancelar unos pupitres”, señaló. (PTEG)

Peregrinación al Santuario del Quinche

Si los fieles quieren ir al Santuario del Quinche en la capital, en peregrinación este fin de semana, podrán hacerlo por tres rutas. La más cercana para las personas de Carchi e Imbabura es la que inicia en Calderón. Mientras que las otras opciones son saliendo por Cumbayá o Sangolquí. Si eligen la ruta uno, el recorrido avanzará por Guayllabamba, La Victoria y finalmente El Quinche. Son 27.3 kilómetros de distancia con un tiempo de 4 a 7 horas.

De acuerdo a la planificación, el viernes 15 de noviembre se cerrará la Panamericana desde las 18:00 hasta las 05:00 del sábado 16 de noviembre; y desde las 18:00 del sábado hasta las 05:00 del domingo 17 de noviembre. Los puntos de cierre serán en el Redondel de Carapungo, Y de Cajas, Y de Tabacundo, Peaje de Cochasquí, Redondel del Soldado en Cayambe, Peaje de Cangahua, Y de Cusubamba. La ruta Collas no tendrá interrupciones. Mientras que el acceso al Quinche estará restringido desde las 18:00 del viernes. 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Acalorado debate del presupuesto 2020

| Andrea Scacco, alcaldesa de la ciudad, en el debate dio un ultimátum a varios de sus funcionarios.

Sembrarán árboles para conmemorar el Día de los Derechos Humanos

| La Defensoría del Pueblo promueve la actividad para velar, recordar y garantizar la integridad de todas las personas

Elaboraron árbol navideño ecológico en Chaltura

| Los vecinos se unieron para presentar esta novedosa propuesta a los turistas.

Agasajo navideño en Angochagua

| La época de compartir con la familia, amigos y vecinos se acerca. Por ello, en distintas parroquias del país se preparan eventos navideños para integrar a las comunidades.

Estudiante otavaleño recibe reconocimiento por su emprendimiento

| El estudiante Bruno Flores del Segundo Año de Bachillerato de la especialidad mecánica automotriz de la Unidad Educativa “Otavalo”, recibió ayer un premio de parte de la Coordinación Zonal del Ministerio de Educación.

Recaudaron fondos para agasajar a sectores vulnerables de Antonio Ante

| El viernes 6 de diciembre, mediante una velada especial, la Fundación “Reinas de Antonio Ante” y la reina del cantón, Carolina Lomas, con  el apoyo del GAD Municipal de Antonio Ante.

COLUMNISTAS