Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura alista proceso electoral

NOV, 15, 2019 |

Candidato 1. Edwin Vásquez, actual Secretario General.

Redacción IBARRA

Un nuevo proceso electoral se aprestan a vivir los 1.285 socios del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Imbabura. Ayer en horas de la noche el Tribunal Electoral institucional convocó oficialmente a elecciones, para elegir al Secretario General y Consejo Administrativo por el período de cuatro años. Existen dos precandidatos; Edwin Vásquez actual dirigente de la institución y Abdón Cervantes.

De acuerdo a los estatutos del gremio, se elegirá al Secretario General como al Consejo de Administración por un tiempo determinado, estarán en funciones desde el mes de enero de 2020 hasta diciembre de 2023, en total serán 14 representantes dirigenciales los que se elegirá en las urnas.


A las urnas

Con la denominación del Tribunal Electoral se propone el cronograma eleccionario que establece que el primer sábado de diciembre deberán cumplirse las elecciones. En la actualidad dos precandidatos se encuentran en la difusión y promoción de su candidatura.

Desde esta semana los postulantes se someterán a un análisis para la calificación de su aspiración así como los vocales principales y suplentes.

Edwin Vásquez, actual Secretario General del Sindicato y candidato a la reelección, señaló que tiene el aval y ahora espera el respaldo de sus compañeros del volante, como lo han hecho en años anteriores. “El que tiene mayoría de votos, es el ganador”, expresó. Por dos ocasiones Vásquez tuvo aceptación dentro de los socios para dirigir a este importante gremio de la provincia, ahora va por su tercer período.

Dentro de su evaluación como dirigente, señaló que las obras y el trabajo como gestión son evidentes, donde los agremiados no han sido defraudados. Espera que en los comicios venideros, todo se desenvuelva con normalidad y transparencia.


Otro candidato

Por su parte el candidato de la otra lista, Abdón Cervantes, se muestra optimista ante las próximas elecciones, ayer en su sede política se manifestó sobre su candidatura y dijo que espera se les entregue todas las facilidades para conformar la lista respectiva. Informó que en otras ocasiones giraron oficios al Tribunal Electoral institucional como a la Secretaría General para conocer cuáles serían las personas que cumplen con los requisitos, como pagos, asistencias a reuniones y puedan ser aspirantes y formar parte de su movimiento.

Como plan de oferta dentro de su candidatura se manifiesta una recuperación integral de beneficios y derechos. Esperan reactivar las medias becas para familiares de los socios, entrega de medicamentos, además habla de una defensa de clase, porque a su parecer en los últimos años no ha habido representatividad, “la opción en esta ocasión es el cambio”, señaló. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Los tamales navideños cautivan con su sazón única

| Estos bocadillos incrementan sus pedidos en todo el mes de diciembre. Se los acompaña con café o agua aromática.

Evalúan nueva ruta de buses desde los barrios del sur de Ibarra

| El recorrido toma unos 35 minutos, para unir al sector sur occidental con el centro de Ibarra.

Yachay Tech está de aniversario

| El rector del centro educativo dialogó con La Hora, sobre la realidad de la institución y los planes futuros.

En Eugenio Espejo se impulsa la producción de quesos

| La gente que habita la comunidad Eugenio Espejo, de la parroquia González Suárez, cantón Otavalo, en los últimos años idearon una nueva forma de vida para fortalecer su economía.

Asambleísta de Imbabura presenta propuesta de enmienda constitucional

| Marcelo Simbaña, representante legislativo por la provincia, presentó ante la Asamblea Nacional la propuesta de enmienda constitucional referente a la administración...

COLUMNISTAS