De manera temporal se suspenden los operativos al transporte por cuenta propia

NOV, 16, 2019 |

SITUACIÓN. Las autoridades no han aclarado si los agricultores que llegan con sus productos al Mercado Mayorista también deben obtener este permiso.

Redacción IBARRA

Quienes tienen actividades económicas en la ciudad y que hacen uso de sus vehículos para transportar sus productos deben contar con el permiso de operaciones ‘por cuenta propia’, que da la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de acuerdo a una resolución; sin embargo, en las últimas semanas varios ciudadanos mostraron su malestar debido a que en controles realizados han sido multados por no contar con este permiso y que aseguran que esto no se lo hacía antes.

Desde hace tres semanas en la ciudad no se aplica los controles de transporte por cuenta propia. De acuerdo a Juan Manitilla, gerente de la Empresa Pública de Movilidad del Norte, esta decisión se tomó después de una reunión con los afectados. “Decidimos no hacer controles por cuenta propia en todos los 15 cantones de la Mancomunidad de Tránsito”, apuntó.


Observaciones a lo de la ANT

Por otro lado, manifestó que se está realizando una documentación con observaciones técnicas del permiso de cuenta propia, para que sea analizado por la ANT, y no perjudique a los emprendedores sobre todo artesanales.

“A ellos se les complica, más que el costo del permiso, son las condiciones que la ANT pone para la homologación de vehículos. Estamos haciendo una sugerencia de por ejemplo se puedan aceptar vehículos de doble cabina en ciertos negocios donde la homologación era de cabina simple”, apuntó Mantilla.

El gerente de Movildenor, especificó que no se harán controles durante unos seis meses a esta modalidad de cuenta propia o hasta que la ANT se pronuncie.

Por otra parte, expuso que los controles no aplican cuando la carga (productos) es poca. “Por ejemplo se realizan controles cuando un carro viene repleto de cosas, que inclusive la visibilidad se pierde, porque ya no se podría ver por el retrovisor, pero si alguien lleva cosas en la cajuela de su negocio o en los asientos de atrás el agente no aplica el control al transporte por cuenta propia”, apuntó. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Imbabureña se gradúa como piloto de combate

| Ella es una de las dos primeras mujeres en pertenecer a este grupo especial de la FAE.

Monseñor Segundo René Coba es el nuevo Obispo de Ibarra

| A través de un comunicado de prensa se informó que el Papa Francisco nombró nuevo Obispo para la Diócesis de Ibarra.

Agua lluvia se acumula en varias calles de Ibarra

| Son más de diez años que el problema persiste cuando el temporal invernal se acentúa en la ciudad.

La próxima semana retoman trabajos del proyecto Pesillo - Imbabura

| Uno de los inonvenientes se presentó debido a que la tubería debía atravesar por terrenos agrícolas.

Hoy inicia la feria ‘Ibarra ciudad de Luz’

| El comercio directo entre productores y consumidores para dinamizar la economía por la temporada navideña, desde hoy se concentra en los espacios del centro cultural El Cuartel.

Nueva Directora del Distrito de Salud 10D02 Antonio Ante-Otavalo

| Mónica Nicolalde es la nueva directora del Distrito de Salud 10D02 Antonio Ante-Otavalo, que desde esta semana asumió estas funciones.

COLUMNISTAS