Arcsa capacita a personal de la Senae en Ibarra

NOV, 17, 2019 |

Capacitaciones. Arcsa lideró las charlas al personal aduanero.

Redacción IBARRA

Como parte del accionar de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), consta el capacitar a los actores e instituciones que intervienen en el control de los productos procesados de uso y consumo humano.

En esta oportunidad, en trabajo conjunto de la Coordinación Zonal 1 de Arcsa y los directivos del Centro de Formación de Vigilancia Aduanera, del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), se capacitó al personal en formación.

En total, 220 personas, entre personal en formación y oficiales aduaneros, se capacitaron sobre revisión y control de etiquetado de productos de uso y consumo humano, reconocimiento de medicamentos falsificados y la utilización del aplicativo para celulares ‘Arcsa Móvil’.

El mayor Marcelo Villacrés, coordinador del Centro de Formación de Vigilancia Aduanera, del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, señaló que es importante que Arcsa les capacite y que el personal tenga estos conocimientos, “ya que las personas que se dedican al contrabando utilizan nuevos métodos y estrategias para la falsificación y adulteración de las mercancías, inclusive con documentación”.

Por su parte, María Dolores Machado, coordinadora zonal 1 de Arcsa, dijo que este tipo de capacitaciones deben ser consecutivas, precisamente para que los agentes aduaneros mantengan una actualización básica de la normativa, para que puedan realizar su trabajo eficaz y efectivamente.

“El interés que tiene Arcsa, es mantener un constante trabajo articulado con las diferentes instituciones de control, a fin de realizar y coordinar acciones que vayan encaminadas al respeto de la normativa nacional vigente y, sobre todo, a contribuir a la salud de la población”, comunicaron desde Arcsa en la zona 1. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Promueven una Navidad inclusiva

| Hoy en Hostería ‘El Prado’, desde las 18:00, se realizará un evento de Navidad inclusiva denominada ‘Pequeños gestos, que generan grandes cambios’...

Hoy se realiza feria de emprendimiento de personas con discapacidad

| Este sábado 07 de diciembre se llevará a cabo la feria de emprendimientos de las personas con discapacidad, evento que se efectuara desde las 10:00...

Exposición artística de alfombras corpus para celebrar a María Inmaculada

| Con motivo de celebrar las fiestas de María Inmaculada, la Unidad Educativa Particular “Oviedo”, presentará a la ciudadanía ibarreña el concurso, denominado “Oviedo en el corazón de Ibarra”.

Con reformas electorales la mujer tendrá mayor participación

| La Directora del CNE en Imbabura habló de los principales cambios para las elecciones presidenciales del 2021.

El Kapak Raymi marca el inicio de un nuevo ciclo

| Cada 21 de diciembre, los pueblos indígenas celebran el nacimiento del sol como el inicio de un nuevo ciclo.

Oficializaron la expo feria Atuntaqui ‘Navidad 2019’

| Esta actividad se cumplirá del 21 al 25 de diciembre próximo en Atuntaqui.

COLUMNISTAS