Arcsa capacita a personal de la Senae en Ibarra

NOV, 17, 2019 |

Capacitaciones. Arcsa lideró las charlas al personal aduanero.

Redacción IBARRA

Como parte del accionar de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), consta el capacitar a los actores e instituciones que intervienen en el control de los productos procesados de uso y consumo humano.

En esta oportunidad, en trabajo conjunto de la Coordinación Zonal 1 de Arcsa y los directivos del Centro de Formación de Vigilancia Aduanera, del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), se capacitó al personal en formación.

En total, 220 personas, entre personal en formación y oficiales aduaneros, se capacitaron sobre revisión y control de etiquetado de productos de uso y consumo humano, reconocimiento de medicamentos falsificados y la utilización del aplicativo para celulares ‘Arcsa Móvil’.

El mayor Marcelo Villacrés, coordinador del Centro de Formación de Vigilancia Aduanera, del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador, señaló que es importante que Arcsa les capacite y que el personal tenga estos conocimientos, “ya que las personas que se dedican al contrabando utilizan nuevos métodos y estrategias para la falsificación y adulteración de las mercancías, inclusive con documentación”.

Por su parte, María Dolores Machado, coordinadora zonal 1 de Arcsa, dijo que este tipo de capacitaciones deben ser consecutivas, precisamente para que los agentes aduaneros mantengan una actualización básica de la normativa, para que puedan realizar su trabajo eficaz y efectivamente.

“El interés que tiene Arcsa, es mantener un constante trabajo articulado con las diferentes instituciones de control, a fin de realizar y coordinar acciones que vayan encaminadas al respeto de la normativa nacional vigente y, sobre todo, a contribuir a la salud de la población”, comunicaron desde Arcsa en la zona 1. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

El regreso de las lluvias causa los primeros inconvenientes en Otavalo

| En dos sectores de la ciudad se registraron inundaciones, que fueron controladas por personal del Cuerpo de Bomberos.

Obras han quedado solo en promesas en Ibarra

| Varias son las ofertas que se dan en campaña, pero al llegar al poder jamás se hicieron.

Reclaman por trabajos ejecutados sin expropiaciones en Ibarra

| El grupo de personas afectadas espera una justa indemnización por sus terrenos, ya que la maquinaria procedió a ejecutar una obra sobre el Periférico Sur sin ningún permiso.

Imbabura registra más libadores que otras provincias

| Durante el feriado, en total 15.533 personas fueron contabilizadas por agentes policiales, como a quienes debieron advertir para el retiro de libadores en las calles.

Ambuquí se alista para la Fiesta del Ovo

| Ayer, en un acto de celebración, las autoridades del GAD Parroquial de Ambuquí y otras comunidades presentaron oficialmente la programación para la Fiesta del Ovo en la localidad.

Minga para recoger desechos del feriado en la Cascada de Peguche

| Como todos los años, luego del feriado de Carnaval, la comunidad de Fakcha Llakta realizó la limpieza, por medio de mingas, de la Cascada de Peguche, donde se recolectaron grandes cantidades de basura y desechos sólidos, principalmente envases de espuma carnavalera, plásticos y otros desperdicios.

COLUMNISTAS