Negocios apuestan todo en la temporada navideña

NOV, 18, 2019 |

NEGOCIOS. Los comerciantes esperan esta fecha del año para vender su mercadería.

Redacción IBARRA

La época navideña ya se comienza a sentir en la ‘Ciudad Blanca’. Varios negocios ya empezaron a adornar sus locales con imágenes de Papá Noel, renos y duendes. La apuesta es que en estas semanas finales del 2019 la mercadería que tienen almacenada se venda.

El economista Michael Saúd indicó que después de un año complicado, los comerciantes aspiran a que estos días sean de recuperación económica. “El tema comercial va de menos por la avalancha que implica el mercado paralelo de Ipiales (Colombia). Por eso, la Cámara de Comercio de Ibarra y las autoridades estamos tomando las medidas pertinentes de concienciación para que consumamos en la ciudad, consumamos lo nuestro, para que se haga una campaña de ‘Ibarra en oferta’”.

Saúd señaló, además, que diciembre es la época mayor, donde la actividad productiva de alguna manera se oxigena de los meses complicados que tuvo este año. “Es así que estamos ya preparando para fines de noviembre el famoso ‘Viernes Negro’. Estamos trabajando en esto que es un preámbulo para la actividad comercial y es previo a las campañas de diciembre”.

Además, indicó que se preparan estrategias de control para luchar contra el contrabando y la informalidad.

Ofertas y promociones

Cristian Andrade es dueño de un local comercial de ropa, en el centro de Ibarra. Él indicó que en estos días va a arreglar su local hasta dejarlo con un ambiente navideño, para que los clientes puedan sentirse cómodos.

Además, mencionó que hará remates de sus pantalones e incluso promociones especiales. “Voy a dar ofertas de que si compras una prenda grande, como una camisa o un pantalón, de combo te llevas gratis una prenda pequeña, como un par de medias”.

Él espera que con esta promoción pueda vender en gran cantidad y reactivar su capital.

Esta opinión la comparte David Conteras. Él trabaja cerca del negocio de Andrade y dice que si no aprovechan estas fechas, será difícil vender en enero. “Le pedimos a la gente que nos haga el gasto. Que compren aquí, en la ciudad, porque los comerciantes tendremos rebajas y muchas ofertas”.

Marco Quintana, propietario de un almacén temático navideño, mencionó por su parte que vienen preparándose desde el mes de junio con un sin número de artículos para la fecha, como luces, árboles artificiales, bombillos, mangueras de neón…

Dijo que su variedad de precios asequibles hace que los visiten clientes de diferentes localidades del país, como Quito, Tulcán y del Oriente ecuatoriano.

Quintana explicó que al ser un almacén de temporada, le apuestan todo a estos meses del año, laborando todos los días y en horarios extendidos. Este comercio, con 11 años de experiencia, se encuentra ubicado en Yacucalle, en un horario de 09:30 hasta 22:00, de lunes a domingo.

Árboles navideños

La Plaza Shopping encenderá el árbol gigante de Navidad este viernes, 22 de noviembre, a las 17:30. Para este evento habrá un show infantil, coreografías y llegará el tradicional Papá Noel con sorpresas para los presentes.

De igual manera, el centro comercial Laguna Mall encendió el árbol gigante de Navidad el sábado, 16 de noviembre, a las 17:00.

En la entrada principal, con un show espectacular de luces, sorpresas, la visita de Santa Claus, sus duendes y un especial navideño de Luis Miguel, comenzó la temporada en este espacio.

Ambos centros comerciales anunciaron que harán también ofertas navideñas en todos sus locales. (PTEG)

Más Noticias De Noticias Imbabura

¿Se cierra la Piscina Olímpica de Ibarra?

| Este lunes el suministro de combustible, para el sistema de calentamiento del agua, se suspende por la falta de recursos económicos en la Federación Deportiva de Imbabura.

Hoy se desarrolla festival de adopción de canes en Ibarra

| Varios son los canes que han sido rescatados y que se encuentran buscando un nuevo hogar.

Tratamientos gratuitos para adolescentes que tienen problemas con el alcohol y las drogas en Otavalo

| 34 ingresos se registraron en el 2019 de los cuales 11 internos han sido dados de alta técnica.

Buscan que la empresa de Pesillo - Imbabura sea pública y comunitaria

| 12 de 15 regionales se reunieron para tratar sobre el estatuto y buscar la personería jurídica.

Funcionarios municipales de Ibarra laborarán hasta el 24 de diciembre

| A través de un comunicado realizado por la Dirección de Talento Humano del Municipio de Ibarra, se informó que se suspenderá la jornada laboral los días 26,27, 30 y 31 de diciembre del 2019.

Sonidos y melodías al son de violines se presentan hoy en Ibarra

| Hoy desde las 15:00 en la iglesia de Zuleta, talentosos músicos del violín interpretarán varias melodías por la temporada navideña, en un concierto abierto para todos los pobladores.

COLUMNISTAS