Hasta diciembre se puede postular por fondos para el arte y la cultura

NOV, 18, 2019 |

Redacción IBARRA

El Instituto de Fomento de las Artes, la Creatividad y la Innovación (Ifaic), mediante la Dirección Técnica Zonal 1, continúa la oferta de fondos no reembolsables al proceso de cultura viva comunitaria, para todo el país, incluyendo las provincias de Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas.

Hasta el 08 de diciembre 2019 pueden postular los interesados.

El objetivo de esta línea de fondos, no reembolsables, es contribuir al fortalecimiento y sostenibilidad de los procesos alcanzados por la gestión cultural de las comunidades negras e indígenas, colectivos juveniles o de mujeres, organizaciones culturales de hecho o de derecho.

Estos giros financieros también son para visibilizar identidades, valores y significados comunitarios. De la misma manera, según se informó, servirán para fortalecer la cohesión social a partir de las prácticas colaborativas y solidarias en las comunidades y en los barrios. “Más aún, transmitir y difundir saberes, experiencias y aprendizajes de la comunidad, a través del arte, la innovación y la creatividad”.

Inscripciones

Podrán postular a esta convocatoria las organizaciones de hecho, con personería jurídica y personas naturales pertenecientes a pueblos, nacionalidades, comunas y comunidades, colectivos, organizaciones sociales y culturales, domiciliados en el Ecuador.

Podrán también aplicar las personas extranjeras con al menos cinco años de residencia en el país, mayores de edad, cuya actividad se enmarque en la definición de procesos de cultura viva comunitaria.

El Ifaic dispone de una línea de fomento no reembolsable de 200.000 dólares, para el financiamiento de 25 proyectos, por un valor de 8.000 dólares cada uno.

El proceso de postulación puede realizarse de manera digital a través de la plataforma de postulación en la página web del Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades: www.fomentocultural.gob.ec

Para conocer más detalles e información en relación al tema, los interesados pueden llegar también hasta la Dirección Técnica Zonal 1, en la ciudad de Esmeraldas, en Las Palmas, edificio de Flopec. (APLA)

Categorías

Los proyectos de cultura viva comunitaria se establecen en tres categorías: Memoria e identidad, para recrear, dinamizar y visibilizar saberes y prácticas, expresiones artísticas, gastronomía local, fiestas y celebraciones; Interculturalidad, para implementar, adecuar y/o fortalecer ferias, exposiciones, mercados culturales alternativos de la economía popular y solidaria, turismo cultural comunitario, espacios físicos comunitarios, productos elaborados a mano, artesanal, emprendimientos culturales patrimoniales comunitarios y creativos;  y, Transmisión de saberes, para comunicar, transmitir y difundir saberes, experiencias y aprendizajes diálogos, conversatorios, encuentros, programación de espacios, congresos, espacios de capacitación comunitaria.

Más Noticias De Noticias Imbabura

El Carnaval se disfruta en espacios locales de Ibarra

| El fin de semana, el sector del Arcángel, en Ibarra, tuvo bastante afluencia de visitantes y novedosas actividades.

Un columpio gigante en el Geoparque Mundial

| En medio de un mirador, rodeado de paisajes donde predominan matices verdes de la naturaleza de la zona, se levanta la gigante infraestructura.

Otavalo y Cotacachi quieren rescatar la lengua kichwa

| Los alcaldes de los dos cantones firmaron un convenio para la elaboración de una planificación lingüística, con apoyo del País Vasco.

Las mejores carreras están en la PUCE-SI

| Una educación integral de calidad es la base de la oferta académica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra.

Uniandes tendrá nuevas instalaciones en Ibarra

| El centro de estudios superiores continúa dando pasos firmes para la formación de sus estudiantes, tanto en lo académico como en infraestructura.

Las carreras de salud de nivel técnico y tecnológico

| En la zona norte, el ITCA es uno de los referentes en cuanto a oferta técnica y tecnológica de tercer nivel.

Seis cantones con oferta variada para terminar el feriado en Imbabura

| Los seis cantones que conforman la provincia ofrecen una variada programación con gran atractivo para los visitantes.

COLUMNISTAS