Crean un centro enfocado a la promoción cultural y artística de Antonio Ante

NOV, 19, 2019 |

TERRITORIO. Trabajan en la conformación del ‘Centro Cultural Antonio Ante’, para aglutinar a los artistas locales.

ANTONIO ANTE

ElCentro Cultural Antonio Ante’, ubicado en Atuntaqui, fue creado hace varias semanas por un grupo de personas que buscan dar a conocer a los artistas de este cantón de la provincia de Imbabura, así como las diferentes expresiones artísticas y culturales que posee.

Jairo Terán, quien preside este Centro, especificó que esta iniciativa reunirá a personas de diferentes expresiones artísticas y culturales que contribuyen al desarrollo del cantón, entre ellos escritores, artistas plásticos, poetas… “la idea es visibilizarlos, que la comunidad, el Ecuador los pueda conocer y esa fue la premisa principal por la que se creó este Centro”.

Actualmente, según Terán, se está buscando la personería jurídica  del Centro para así estar legalmente constituidos y con ello acudir a organismos e instituciones para que colaboren con la promoción y difusión de lo que es el cantón Antonio Ante en el ámbito cultural y artístico.

“Estamos haciendo los contactos respectivos, nos hemos acercado con el Alcalde de Antonio Ante y él ve con buenos ojos que hagamos este tipo de iniciativas”, apuntó.
 

Acciones

Entre las acciones que hará el Centro será establecer un registro de personas nacidas o residentes en Antonio Ante que han contribuido al desarrollo cultural tanto del cantón, la provincia y del país. También está la difusión de la realidad histórica y cultural del cantón, a decir de Terán, para elevar el conocimiento de la población anteña.

Además se buscará preservar las creaciones literarias y artísticas, difundiendo su obra en la comunidad; así como, estimular la cultura y tradiciones de la provincia de Imbabura. Por otra parte, también el Centro dará apoyo a las iniciativas culturales que surjan en el cantón  para consolidar la identidad.

Rescate de lo local

“Se procurará dar la visibilidad y conocimiento de la creación literaria y artísticas de los anteños; porque inicialmente había literatos que escribían mucho, pero sus obras no eran conocidas porque ellos estaban invisibilidades. Y el propósito es hacer que la ciudad los conozca”, informó Terán. 

El centro también buscará los medios para tener una biblioteca con obras producidas por personas que se esfuerzan por entregar a la sociedad, insumos científicos, culturales y educativos. “Nosotros buscamos en contribuir con algo a la formación de los individuos”.

Por otro lado, se indicó que las personas sean o no del cantón pueden formar parte del centro, pueden contactarse al número 0994245656. “Es un centro abierto para las personas que quieran hacer cultura”, concluyó. (FCDL)
 

TOME NOTA

Las personas que deseen ser parte del centro pueden comunicarse al número 0994245656

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se suspendieron las elecciones en el Sindicato de Choferes Profesionales de Imbabura

| El Tribunal Electoral del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Imbabura, emitió un comunicado oficial en torno al proceso que se debió desarrollar ayer ...

La experiencia y la teoría se combinan en la construcción

| La construcción en suelos de mala calidad, informalidad en la edificación y uso de materiales inapropiados es una constante.

Uniandes Ibarra destaca en Concurso Ecuatoriano de Robótica

| La Universidad Autónoma de Los Andes, sede Ibarra, obtuvo dos medallas de oro, una medalla de plata y un cuarto lugar en el XV Concurso Ecuatoriano de Robótica ...

Imbabureños residentes en Quito regresan para dar navidad

| Quienes conforman esta Asociación, fueron los ‘Papá Noel’ que regalaron juguetes y fundas de caramelos.

Emprendedores promocionan sus productos en expoferia navideña

| Los emprendedores estuvieron en sus stands desde horas de la mañana, atendiendo sobre todo a los turistas.

‘Oviedistas’ elaboraron alfombras religiosas

| La creatividad de las estudiantes y su buena organización generó aplausos del público. Este evento, denominado “Oviedo en el corazón de Ibarra”, se realizó para celebrar a María Inmaculada.

COLUMNISTAS