En Otavalo también se venderá el gas a 1,60

NOV, 19, 2019 |

Distribución. En puntos estratégicos del cantón, se expenderá el gas al precio oficial.

Otavalo

El comisario de Otavalo, Bruno Espín, dio a conocer que en el cantón también se realizará la venta del gas a 1,60 dólares en puntos estratégicos, actividad que se inició la semana pasada en Ibarra. Esta estrategia implementada por la Gobernación de Imbabura y la Intendencia, ha sido bien acogida por la ciudadanía. Se estima que en los próximos días se dará a conocer el cronograma de entrega en diferentes puntos del cantón.

Espín informó que se ha tomado esta medida con el objetivo de servir a la ciudadanía con un precio justo de este producto. “En este caso se está coordinando con la Gobernación para que también en nuestro cantón, pueda llegar una plataforma con 900 cilindros de gas para entregar a la ciudadanía al precio oficial de un dólar sesenta. Se tuvo una reunión con los dirigentes de la Federación de Barrios, para coordinar un cronograma de los puntos estratégicos en donde se abastecerán de este GLP”, dijo Espín.
 

Planificación

El Comisario mencionó que se dará el total respaldo a los distribuidores que mantengan el precio de 2,50 con el servicio a domicilio. “Lamentablemente con los distribuidores no se ha podido llegar a un consenso, por lo que nos hemos visto en la necesidad de ayudar de esta manera, para que la ciudadanía no sea afectada. Además se está viendo la posibilidad de que ingresen otros distribuidores con el fin de mantener el precio establecido”, afirmó.

El funcionario indicó que en el transcurso de esta semana, se elaborará el cronograma para la distribución del gas y los sitios donde se ubicará la plataforma. Dio a conocer también que la Comisaría Nacional, tiene la competencia para garantizar la distribución del gas, más no la regulación del precio porque existe un vacío legal. Reiteró que se continuará con el operativo de control en las bodegas, para que se cumpla con el 20% de su cupo y se venda al precio establecido por la ARCH de un dólar sesenta. (PMHR)

DATO

Las autoridades no han podido controlar el precio de 2,50 a domicilio, por ello han tomado nuevas estrategias para vender al precio oficial.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Promueven una Navidad inclusiva

| Hoy en Hostería ‘El Prado’, desde las 18:00, se realizará un evento de Navidad inclusiva denominada ‘Pequeños gestos, que generan grandes cambios’...

Hoy se realiza feria de emprendimiento de personas con discapacidad

| Este sábado 07 de diciembre se llevará a cabo la feria de emprendimientos de las personas con discapacidad, evento que se efectuara desde las 10:00...

Exposición artística de alfombras corpus para celebrar a María Inmaculada

| Con motivo de celebrar las fiestas de María Inmaculada, la Unidad Educativa Particular “Oviedo”, presentará a la ciudadanía ibarreña el concurso, denominado “Oviedo en el corazón de Ibarra”.

Con reformas electorales la mujer tendrá mayor participación

| La Directora del CNE en Imbabura habló de los principales cambios para las elecciones presidenciales del 2021.

El Kapak Raymi marca el inicio de un nuevo ciclo

| Cada 21 de diciembre, los pueblos indígenas celebran el nacimiento del sol como el inicio de un nuevo ciclo.

Oficializaron la expo feria Atuntaqui ‘Navidad 2019’

| Esta actividad se cumplirá del 21 al 25 de diciembre próximo en Atuntaqui.

COLUMNISTAS