30 bomberos fortalecen sus capacidades de servicio a la comunidad

NOV, 19, 2019 |

ASISTENCIA. Los uniformados del Cuerpo de Bomberos se preparan para su servicio a la comunidad e institución

Ibarra

Serán dos días de intensa orientación teórica y práctica. 30 bomberos de la ciudad son parte del curso que se denomina “Escape en estructuras colapsadas”. Ayer inició el curso con una ceremonia solemne.

Las circunstancias fortuitas de destrucción de las infraestructuras por causa natural o antrópica en las ciudades, son temas que alertan a los organismos de socorro, en esta ocasión la preparación del talento humano para asistir ante esos colapsos se realiza con una instrucción elemental a nivel del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.
 

Formación

Fabián López, jefe de la dependencia bomberil, destacó al inicio del curso que los voluntarios serán quienes apliquen las técnicas y labores específicas para lograr penetrar a los edificios destruidos y cómo mantener la seguridad del personal para esos casos, como el rescate de las posibles víctimas.

David Ávila, facilitador extranjero, refirió en su idioma de origen, que posee la experiencia de 30 años como rescatistas. Logró dirigir al Cuerpo de Bomberos de su ciudad y ahora se desempeña como vicealcalde de esa localidad. Acotó que lo más importante es estar preparados y servir a la gente. (APLA)

Dato

Complementarán conocimientos en acciones de búsqueda y rescate en montaña.

Más Noticias De Noticias Imbabura

¿Se cierra la Piscina Olímpica de Ibarra?

| Este lunes el suministro de combustible, para el sistema de calentamiento del agua, se suspende por la falta de recursos económicos en la Federación Deportiva de Imbabura.

Hoy se desarrolla festival de adopción de canes en Ibarra

| Varios son los canes que han sido rescatados y que se encuentran buscando un nuevo hogar.

Tratamientos gratuitos para adolescentes que tienen problemas con el alcohol y las drogas en Otavalo

| 34 ingresos se registraron en el 2019 de los cuales 11 internos han sido dados de alta técnica.

Buscan que la empresa de Pesillo - Imbabura sea pública y comunitaria

| 12 de 15 regionales se reunieron para tratar sobre el estatuto y buscar la personería jurídica.

Funcionarios municipales de Ibarra laborarán hasta el 24 de diciembre

| A través de un comunicado realizado por la Dirección de Talento Humano del Municipio de Ibarra, se informó que se suspenderá la jornada laboral los días 26,27, 30 y 31 de diciembre del 2019.

Sonidos y melodías al son de violines se presentan hoy en Ibarra

| Hoy desde las 15:00 en la iglesia de Zuleta, talentosos músicos del violín interpretarán varias melodías por la temporada navideña, en un concierto abierto para todos los pobladores.

COLUMNISTAS