16 días de activismo en contra de la violencia de género en Imbabura

NOV, 20, 2019 |

 IBARRA

Las estadísticas de violencia de género no disminuyen en la provincia, según datos proporcionados por el Consejo de la Judicatura, en lo que va del año se han ingresado 3.461 causas de violencia, que corresponde el 86% en contravenciones y el 24% de delitos.

Esto es causa de preocupación entre la población y autoridades que buscan seguir trabajando en el ámbito preventivo. El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de Género, por ello en la ciudad y la provincia se han preparado un sinnúmero de actividades que motiven a la comunidad a crear conciencia sobre este tema.

Actividades


Para esta agenda denominada ‘Basta ya de violencia’, se cuenta con el trabajo de la Red Provincial de Protección Integral, en casos de violencia de género, intrafamiliar y sexual de Imbabura. Las actividades iniciaron ayer con un concurso de dibujo en 16 parroquias de los cuatro cantones de la provincia, además el Consejo de la Judicatura realizó por su lado charlas educativas sobre prevención de violencia en diferentes unidades educativas.

Hoy se tiene planificado un foro denominado construyendo sueños en la Fábrica Imbabura a las 10:00. Para el domingo 24 de noviembre se realizará la caminata ‘Yo vivo sin violencia contra la mujer’ desde las 09:00 en el parque Ciudad Blanca. Al siguiente día, desde las 10:00 en distintos puntos del cantón Ibarra se harán foros, toma de espacios públicos y recorridos.

El martes 26 de noviembre se desarrollará en el auditorio del Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura, una capacitación dirigida a a mujeres sobre empoderamiento y trabajo. Para el martes 03 de diciembre se validará una ordenanza provincial de violencia de género en el auditorio de Emelnorte y una casa abierta en Alpachaca.

Hasta el 10 de diciembre  continuarán con jornadas comunitarias y concluirán con una posta nocturna por la no violencia que recorrerá las diferentes instituciones del Ejecutivo Desconcentrado. (FCDL)

DATO

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de Género.

Más Noticias De Noticias Imbabura

¿Se cierra la Piscina Olímpica de Ibarra?

| Este lunes el suministro de combustible, para el sistema de calentamiento del agua, se suspende por la falta de recursos económicos en la Federación Deportiva de Imbabura.

Hoy se desarrolla festival de adopción de canes en Ibarra

| Varios son los canes que han sido rescatados y que se encuentran buscando un nuevo hogar.

Tratamientos gratuitos para adolescentes que tienen problemas con el alcohol y las drogas en Otavalo

| 34 ingresos se registraron en el 2019 de los cuales 11 internos han sido dados de alta técnica.

Buscan que la empresa de Pesillo - Imbabura sea pública y comunitaria

| 12 de 15 regionales se reunieron para tratar sobre el estatuto y buscar la personería jurídica.

Funcionarios municipales de Ibarra laborarán hasta el 24 de diciembre

| A través de un comunicado realizado por la Dirección de Talento Humano del Municipio de Ibarra, se informó que se suspenderá la jornada laboral los días 26,27, 30 y 31 de diciembre del 2019.

Sonidos y melodías al son de violines se presentan hoy en Ibarra

| Hoy desde las 15:00 en la iglesia de Zuleta, talentosos músicos del violín interpretarán varias melodías por la temporada navideña, en un concierto abierto para todos los pobladores.

COLUMNISTAS