La temporada navideña comienza con las melodías estudiantiles

DIC, 02, 2019 |

VILLANCICOS. Los escolares preparan sus mejores temas musicales para deleitar al público, con presentaciones en el Parque Pedro Moncayo.

Redacción IBARRA

Desde esta semana se iniciará el concurso de villancicos en Ibarra, como parte de las actividades programadas por la temporada navideña.

Son más de 60 unidades educativas las que han sido invitadas para que puedan ser parte de la iniciativa municipal, a través del Departamento de Cultura.

Fernando Acosta, promotor de esa dependencia, mencionó que está previsto desarrollar el festival, a manera de concurso, en dos fases, hasta mediados de diciembre, cuando se conocerá a los grupos de clasificados.

Además, mencionó que el 22 de diciembre sería la gran final, agregando que es la primera vez que se desarrolla un concurso de este tipo.

Resaltó que el motivo es incentivar a los alumnos de las diferentes instituciones educativas, con las agrupaciones de coros que se presentan en otros festivales a nivel interno y en la ciudad.

Complementos

Otro de los objetivos es unir los lazos de amigos, familiares y público en general, en las celebraciones de pascua, dentro de los denominados ‘Domingos Culturales’.

En cuanto a la participación de los coros estudiantiles, se hizo un sorteo de todas las escuelas inscritas, para conocer la fecha de presentación, para los tres fines de semana que serían parte de la primera etapa clasificatoria.

Como requisito, de acuerdo a los parámetros de participación, deben existir dos instrumentos de acompañamiento, movimientos por el escenario, con el tema libre, sobre villancicos y época navideña.

Según el cuerpo calificador, se juzgará la puesta en escena, originalidad y la interacción con el público asistente.

Al finalizar, los ganadores tendrán la opción de ganar una gira a Chachimbiro, más 200 dólares para los gastos de alimentación. El segundo lugar viajaría hacia la Hostería La Carolina, más regalos sorpresa, además de presentes para los finalistas. (APLA)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Los tamales navideños cautivan con su sazón única

| Estos bocadillos incrementan sus pedidos en todo el mes de diciembre. Se los acompaña con café o agua aromática.

Evalúan nueva ruta de buses desde los barrios del sur de Ibarra

| El recorrido toma unos 35 minutos, para unir al sector sur occidental con el centro de Ibarra.

Yachay Tech está de aniversario

| El rector del centro educativo dialogó con La Hora, sobre la realidad de la institución y los planes futuros.

En Eugenio Espejo se impulsa la producción de quesos

| La gente que habita la comunidad Eugenio Espejo, de la parroquia González Suárez, cantón Otavalo, en los últimos años idearon una nueva forma de vida para fortalecer su economía.

Asambleísta de Imbabura presenta propuesta de enmienda constitucional

| Marcelo Simbaña, representante legislativo por la provincia, presentó ante la Asamblea Nacional la propuesta de enmienda constitucional referente a la administración...

COLUMNISTAS