En abril del 2020 la UTN inicia el primer semestre de carreras virtuales

DIC, 06, 2019 |

CLASES. La UTN oferta carreras virtuales, cerca de 3 mil estudiantes decidieron estudiar en línea y se encuentran en fase de nivelación.

IBARRA

Desde el año 2014 la Universidad Técnica del Norte (UTN) inició su trabajó para consolidar en el 2018 el proyecto de educación virtual y en este año arrancó esta modalidad de estudios para la zona norte del país, con la fase de nivelación.

Miguel Naranjo, vicerrector administrativo de la UTN, explicó que cerca son de 3.000 estudiantes los que decidieron estudiar esta modalidad; al momento se encuentran en la fase de nivelación la misma que terminará en febrero del 2020. Quienes pasen de esta fase ya iniciarían con el primer semestre en el mes de abril, en las carreras que escogieron seguir para tener su título de tercer nivel.
 

Carreras

Las carreras que oferta la UTN en esta modalidad son: Comunicación, Derecho, Economía, Educación Básica, Educación Inicial, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Psicología, Tecnologías de la Información y Turismo.

Para arrancar con estas carreras, el Vicerrector, informó que dependerá mucho del número de estudiantes que pasen el sistema de nivelación, en promedio dijo que para que se habilite la carrera deberán existir aproximadamente 50 alumnos.

Naranjo por otra parte, expuso que el seguimiento que se ha realizado a la nivelación, ha existido ciertos estudiantes que han desertado. “Estudiar en línea no es fácil, se necesita de responsabilidad individual, de una metodología de trabajo, saber manejar la tecnología pero también hacer investigación, si no se hace esto no se podrá”, agregó.
 

Presupuesto

El Vicerrector Administrativo, dijo que como universidad se sienten contentos por haber iniciado con la educación online superior a pesar que hubo ciertas complicaciones, como el del presupuesto. El Gobierno Nacional debía desembolsar el capital, pero no ejecutaban la transacción. Este episodio aún no se supera, sin embargo, las autoridades de la UTN asumieron los costos para iniciar con lo programado.

“Las ofertas de presupuestos van llegan a cuentas gotas, la misma universidad ha tenido que generar ideas para gestionar recursos económicos y pago de profesores. Dentro del presupuesto general de la UTN está ubicado un rubro para la tecnología, producción de recursos, pagos, internet, entre otros”, concluyó. (FCDL)
 

Cifra

3 mil estudiantes aproximadamente decidieron estudiar en esta modalidad


CARRERAS OFERTADAS MODALIDAD VIRTUAL

1. Comunicación

2. Derecho

3. Economía

4. Educación Básica

5. Educación Inicial

6. Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

7. Psicología

8. Tecnologías de la Información

9. Turismo

Más Noticias De Noticias Imbabura

Estrategias para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad en Ibarra

| Desde las autoridades locales se busca terminar con el irrespeto a rampas y espacios exclusivos, entre otras acciones.

Piden mantenimiento en Punyaro

| Moradores y la directiva del barrio se encuentran preocupados por el olvido de este sector de Otavalo.

Mauricio Morillo: ‘El crédito no es la herramienta financiera más adecuada para emprendedores’

| Mauricio Morillo explica cómo deben trabajar los emprendedores en sus distintas etapas, para consolidar su negocio.

Festividades de Urcuquí continúan esta semana con nueva reina

| Los 36 años de cantonización de San Miguel de Urcuquí se celebran por todo lo alto.

COLUMNISTAS