Hoy es el desfile y encendido de luces en Ibarra

DIC, 06, 2019 |

EVENTOS. Las actividades programadas para esta temporada son gratuitas y de carácter familiar.

Ibarra

Conciertos, novenas, trueques, desfiles y un sinnúmero de eventos se desarrollan en Ibarra por la temporada navideña. Son actividades que la municipalidad ha programado en su plan denominado “Ibarra se ilumina en esta Navidad”. La concejala Tania Chamorro, indicó que desde la Comisión de Fiestas elaboraron acciones integrales y de buena calidad.

“Nuestro llamado es a que cada una de las personas puedan decorar sus fachadas, puedan decorar sus ventanas. Este es un aporte a la ciudad. Este es un aporte a la decoración. Que podamos nosotros recibir con los brazos abiertos a toda la gente que nos visite. Que podamos nosotros mostrarles a las demás ciudades que sí se pueden realizar fiestas no solo con recursos económicos, sino con el corazón”.  
 

Diciembre

El domingo 8, 15 y 22 de diciembre a partir de las 15:00 en el Parque Pedro Moncayo, se realizará el concurso de villancicos “Alegría en el corazón de Ibarra”. Y del lunes 2 al 16 de diciembre desde las 09:00 habrá el XXVI Festival de Villancicos. Este evento será en varias iglesias de la ciudad y el Terminal Terrestre. Además, hoy se realizará el desfile de luces denominado “Ibarra se ilumina en esta navidad”. El recorrido iniciará en la avenida Atahualpa, desde las 4 Esquinas, y avanzará hasta el Parque Pedro Moncayo. El inicio está programado para las 18:00.

Posteriormente, a partir de las 20:00 en el mismo parque, se cumplirá un evento artístico cultural navideño de encendido de las luces.

El sábado 7 de diciembre se dará el trueque intercultural en la plaza artesanal Rumipamba. Y a las 19:00, será el encendido de luces en el parque de Alpachaca. Del jueves 12 al 20 de diciembre se desarrollará la novena del Niño Jesús, en el parque Pedro Moncayo desde las 18:00. Y el viernes 13 de diciembre será el encendido de luces de Caranqui, en la Plaza Atahualpa. El sábado 14 de diciembre se dará la feria navideña en el Centro Cultural El Cuartel a partir de las 10:00, y será el festival de violines en la Iglesia de la Comuna de Zuleta desde las 14:00.
 

Fines de diciembre

Del 17 de diciembre al 31 de diciembre, se desarrollará la feria “Sueño de Navidad 2019”, con la participación de pequeños comerciantes de Yahuarcocha. El evento será en el parque Ciudad Blanca. Mientras que el domingo 15 de diciembre se dará la carrera atlética. Además, ese día habrá una Feria Navideña en el Centro Cultural El Cuartel y un concurso de tarjetas navideñas en el Parque Pedro Moncayo.

El viernes 20 de diciembre habrá el “Ibarra comercial y de oferta” para incentivar las ventas. Además, será el pase del niño y el concierto navideño en la Iglesia Catedral. El martes 31 de diciembre será el Concurso de Años Viejos en las calles de la ciudad. (PTEG)

Dato

El nuevo año tendrá el día 3 y 4 de enero el baile de inocentes, en el Coliseo Luis Leoro Franco. Mientras que el 10, 11 y 12 de enero se dará el mismo evento en el Estadio de Caranqui.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Más del 35% de contribuyentes aprovechó el descuento del 10% en Ibarra

| Las reducciones en impuestos prediales serán hasta junio, para los cerca de 104.000 contribuyentes catastrados en Ibarra.

Reciben talleres tras las rejas para rehabilitarse

| Los internos de Ibarra buscan alternativas de ocupación para superar sus problemas sociales, en el centro de internamiento alternativo, donde ya no constan menores de edad.

Presionan para el reinicio de trabajos en el parque de Quichinche

| Moradores de la parroquia llegaron hasta el Municipio de Otavalo, para pedir se defina al contratista que se encargará de la obra.

Renovadas salas en el Museo y Centro Cultural Ibarra

| Con la presencia de autoridades nacionales del Ministerio de Cultura y Patrimonio, como Juan Fernando Velasco, entre otros invitados especiales...

Planifican seguridad para festividades de Antonio Ante

| El cantón Antonio Ante, ubicado en la zona central de la provincia de Imbabura, está entre los principales polos de desarrollo económico y productivo del país...

COLUMNISTAS