Últimos días de teatro en la ciudad

DIC, 06, 2019 |

TEATRO. Hoy se presentará la obra Yerma, por parte de la compañía Átomo Danza Teatro.

IBARRA

Hoy y mañana se presentarán las últimas obras del noveno festival de teatro ‘Zonas Liberadas’, organizado por la compañía “Camino Rojo Danza Teatro”. Hasta el momento se han presentado cinco obras de diferente temática, en las cuales el público, ha podido disfrutar de la danza y teatro de varias compañías.

La Compañía Puentes Invisibles, hoy subirá al escenario con la obra ‘La soledad de las luciérnagas’, que cuenta la historia de una pareja de docentes que intenta generar nuevas opciones de enseñanza, siguiendo como premisa que creen profundamente en la posibilidad de la educación, pero no quieren enseñar de la misma forma que los instruyeron.

Mañana, se terminará el festival con la obra ‘Yerma’ de la compañía Átomo Danza Teatro. Este clásico escrito por Federico Lorca, es llevado a las tablas, para hablar sobre la represión femenina. La trama se basa en Yerma, que busca ser madre con la idea de que debe cumplir el rol que le impone la sociedad como mujer, aunque no lo consigue. Esto la lleva a ser discriminada y presionada, hecho que transforma su deseo en un impulso violento que desembocará en la tragedia.

Las funciones son desde las 19:30 en el Teatro Imbabura de la Casa Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura, el valor de entrada es de 3 dólares. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Estrategias para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad en Ibarra

| Desde las autoridades locales se busca terminar con el irrespeto a rampas y espacios exclusivos, entre otras acciones.

Piden mantenimiento en Punyaro

| Moradores y la directiva del barrio se encuentran preocupados por el olvido de este sector de Otavalo.

Mauricio Morillo: ‘El crédito no es la herramienta financiera más adecuada para emprendedores’

| Mauricio Morillo explica cómo deben trabajar los emprendedores en sus distintas etapas, para consolidar su negocio.

Festividades de Urcuquí continúan esta semana con nueva reina

| Los 36 años de cantonización de San Miguel de Urcuquí se celebran por todo lo alto.

COLUMNISTAS