Exposición artística de alfombras corpus para celebrar a María Inmaculada

DIC, 07, 2019 |

CONCURSO. Hoy se realizará la exposición de alfombras corpus en el Oviedo.

Redacción IBARRA.

Con motivo de celebrar las fiestas de María Inmaculada, la Unidad Educativa Particular “Oviedo”, presentará a la ciudadanía ibarreña el concurso, denominado “Oviedo en el corazón de Ibarra”. El evento se realizará hoy 7 de diciembre desde las 14:00, el mismo que contará con la participación de toda la comunidad educativa.

EL programa artístico tiene la finalidad de exponer 22 alfombras corpus con motivos marianos y eucarísticos, elaboradas con flores y aserrín de colores. Las creaciones tendrán distintos colores, dibujos y formas expresadas de acuerdo a la creatividad de estudiantes y docentes de la institución.

Abierto al público

La exposición artística estará abierta al público a partir de las 17:00, donde además iniciará el proceso de calificación para elegir al mejor mosaico artístico. El jurado calificador estará conformado por: Génesis Romo, reina de Ibarra; Miguel Ángel Verdugo, reconocido ilustrador imbabureño; Patricio Guerra, presidente de la Asociación de discapacitados de Otavalo; y Andrés Jarrín, destacado diseñador ibarreño.

Además, cada exposición estará acompañada de actividades culturales como: canto, danza y expresiones poéticas dedicadas a María Inmaculada.

Para la rectora de la institución, Hna. Martha Gordón, estas acciones permiten motivar el amor a María Santísima en la advocación de la Inmaculada Concepción como parte del desarrollo holístico de las estudiantes, combinando aspectos pedagógicos culturales y humanistas para conseguir la vinculación de los valores institucionales con la sociedad.

La Unidad Educativa Particular “Oviedo” invita a la ciudadanía a participar de este evento cultural que se llevará a cabo en las calles aledañas a la institución: Oviedo, Juan Montalvo, Salinas y Juan José Flores. (FCDL)

DATO

Esta actividad se iniciará desde las 14:00. A las 17:00 se tiene previsto que el jurado calificador realice la verificación.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Más del 35% de contribuyentes aprovechó el descuento del 10% en Ibarra

| Las reducciones en impuestos prediales serán hasta junio, para los cerca de 104.000 contribuyentes catastrados en Ibarra.

Reciben talleres tras las rejas para rehabilitarse

| Los internos de Ibarra buscan alternativas de ocupación para superar sus problemas sociales, en el centro de internamiento alternativo, donde ya no constan menores de edad.

Presionan para el reinicio de trabajos en el parque de Quichinche

| Moradores de la parroquia llegaron hasta el Municipio de Otavalo, para pedir se defina al contratista que se encargará de la obra.

Renovadas salas en el Museo y Centro Cultural Ibarra

| Con la presencia de autoridades nacionales del Ministerio de Cultura y Patrimonio, como Juan Fernando Velasco, entre otros invitados especiales...

Planifican seguridad para festividades de Antonio Ante

| El cantón Antonio Ante, ubicado en la zona central de la provincia de Imbabura, está entre los principales polos de desarrollo económico y productivo del país...

COLUMNISTAS