‘Oviedistas’ elaboraron alfombras religiosas

DIC, 08, 2019 |

La creatividad de las estudiantes y su buena organización generó aplausos del público. Este evento, denominado “Oviedo en el corazón de Ibarra”, se realizó para celebrar a María Inmaculada.

Redacción IBARRA

Alfombras corpus elaboradas con flores, aserrín y velas se presentaron en las calles aledañas a la Unidad Educativa Particular Oviedo. Cada exposición fue realizada por las estudiantes, padres de  familia y docentes; la jornada estuvo acompañada de cantos. Lenín Tingo, vicerrector de la institución, indicó que las alfombras expuestas representaban el paso de la Virgen el día de su celebración. “En la actividad participaron todos los grados. Cada uno realizó una imagen en conmemoración a la madre de Dios”. Las presentaciones atrajeron la visita de los padres de familia y de los vecinos.

Alejandra Rosero, docente de la institución, indicó que con sus estudiantes prepararon la alfombra utilizando rosas, aserrín y cirios, con el objetivo de representar el amor hacia la Virgen María. “Estuvimos preparando nuestra alfombra desde el mediodía. Y terminamos a las 16:00. En los días anteriores repasamos la presentación de las niñas y la ubicación del mural”. (PTEG)

DATO

Un jurado calificó las presentaciones y estuvo conformado por Génesis Romo, reina de Ibarra; Miguel Verdugo, ilustrador; Patricio Guerra, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Otavalo, y Andrés Jarrín, diseñador.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Estrategias para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad en Ibarra

| Desde las autoridades locales se busca terminar con el irrespeto a rampas y espacios exclusivos, entre otras acciones.

Piden mantenimiento en Punyaro

| Moradores y la directiva del barrio se encuentran preocupados por el olvido de este sector de Otavalo.

Mauricio Morillo: ‘El crédito no es la herramienta financiera más adecuada para emprendedores’

| Mauricio Morillo explica cómo deben trabajar los emprendedores en sus distintas etapas, para consolidar su negocio.

Festividades de Urcuquí continúan esta semana con nueva reina

| Los 36 años de cantonización de San Miguel de Urcuquí se celebran por todo lo alto.

COLUMNISTAS