Emprendedores promocionan sus productos en expoferia navideña

DIC, 08, 2019 |

Ventas. Una diversidad de productos elaborados por artesanos se ofertaron en esta feria realizada ayer en Andrade Marín.

Los emprendedores estuvieron en sus stands desde horas de la mañana, atendiendo sobre todo a los turistas.

Redacción IMBABURA.

Cincuenta emprendedores de la economía popular y solidaria ofertaron sus productos en Andrade Marín, dentro del evento denominado ‘Expoferia navideña’. En los stands colocados en la explanada de la Fábrica Imbabura, desde las 09:00, se mostraban productos, como café, frutos secos, pasteles, frutillas con crema, vinos, textiles y otros. Una muestra que tenía de fondo música en vivo, para animar a los compradores.

María José Preciado, directora técnica zonal 1 del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), dijo que se promociona esta actividad desde la institución como se lo hizo en años pasados. El objetivo de la feria, dijo, fue dar realce a los productos de los ecuatorianos. Para lograrlo, trabajaron articuladamente con varias instituciones gubernamentales y el resultado fue el deseado.  

En los stands hay textiles, artesanías, cuidado de piel, medias, calzado y lo gastronómico. La idea de esto es impulsar el trabajo como tal de los emprendedores”. Agregó que, al ser su trabajo en todo el territorio, se replicará este evento en distintas provincias, para que se puedan comercializar los productos y se dinamice la economía.

Articulación de instituciones

El evento duró hasta las 16:00 de ayer. Esta ‘Expoferia navideña’ tuvo a emprendedores del Carchi, Imbabura, Esmeraldas. Y se lo realizará en otros sectores de la provincia, para que se puedan seguir ofertando los productos nacionales.

La organización, capacitación y emprendimiento de los comerciantes de la economía popular y solidaria fue positiva. Y ahora deben buscar subir a una categoría de pequeña empresa.

El destino final del país es tener grandes empresas, que puedan dar trabajo a muchísima gente. Todavía el éxito de los emprendedores pequeños en el país es muy relativo. Hay muchas asociaciones y emprendimientos pero muchos de ellos no alcanzan el nivel deseado, por una falta de sostenibilidad. Todavía hay que ir inyectando visión a futuro. La asociatividad y el producto que vayan a elaborar con su emprendimiento tiene que ser comercialmente rentable”, dijo el gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo. (PTEG)  

DATO

Los productos de los emprendedores de la economía popular y solidaria fueron elaborados en Imbabura, Carchi y Esmeraldas.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Estrategias para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad en Ibarra

| Desde las autoridades locales se busca terminar con el irrespeto a rampas y espacios exclusivos, entre otras acciones.

Piden mantenimiento en Punyaro

| Moradores y la directiva del barrio se encuentran preocupados por el olvido de este sector de Otavalo.

Mauricio Morillo: ‘El crédito no es la herramienta financiera más adecuada para emprendedores’

| Mauricio Morillo explica cómo deben trabajar los emprendedores en sus distintas etapas, para consolidar su negocio.

Festividades de Urcuquí continúan esta semana con nueva reina

| Los 36 años de cantonización de San Miguel de Urcuquí se celebran por todo lo alto.

COLUMNISTAS