Imbabureños residentes en Quito regresan para dar navidad

DIC, 08, 2019 |

NAVIDAD. La Asociación de Imbabureños Residentes de Quito, regresaron a su provincia para brindar un presente a los niños de Pimampiro.

Quienes conforman esta Asociación, fueron los ‘Papá Noel’ que regalaron juguetes y fundas de caramelos.

RedacciónPIMAMPIRO.

En la sala de uso múltiple de la ex escuela Antonio Ricaurte, se llevó a cabo un evento especial de Navidad. Más de 50 niños y niñas fueron beneficiados de un agasajo navideño dado por la Asociación de Imbabureños Residentes en Quito, quienes llegaron a la ‘Tierra del Sol’, para dar alegría a los infantes por esta época.

La asociación como todos los años, por época de Navidad, escoge sitios en la provincia de Imbabura, donde se encuentren familias de escasos recursos para brindarles un pequeño presente y demostrar que en estas fechas si existe alguien que se acuerde de ellos. Esto lo logran con la recaudación de eventos sociales y la cuota de los socios.

Programa

A las 13:00, en el salón de eventos de la institución educativa, fueron llegando los niños acompañados de sus padres de familia para dar inicio al evento. Ignacio Román, oriundo de Pimampiro y que forma parte de la Asociación, dio la bienvenida, en su elocución, mencionó que Imbabureños Residentes en Quito, todos los años, olvidándose de los compromisos empresariales regresan a su provincia para regalar una sonrisa a niños y niñas.

Esta caravana tiene corazones gigantes. Me siento orgulloso de ser imbabureño y que tuve la suerte de que se tome en cuenta a mi lindo Pimampiro, para regalarles a niños y niñas unos juguetes que lo recordarán con ternura, cariño y mucho más”, dijo Román.

Solidaridad

Tarquino Páez, presidente de la Asociación, por su lado, agradeció a quienes conforman la unidad educativa por haberles permitido estar en este lugar, así como de haber organizado el evento para la entrega de regalos. “Gracias por haber seleccionado a los niños que más lo necesitan, este reparto navideño es en conjunto del directorio de los varones y el comité de damas. Cuenten con nosotros, que ahora somos sus amigos”, apuntó.

Posterior, se hizo la entrega de los presentes a cada uno de los niños. Juguetes y fundas de caramelos llevaron los niños a sus casas, con una sonrisa y abrazos demostraron las gracias a los miembros de la Asociación.

Por su parte, Luis Valencia, docente, expresó el agradecimiento a la Asociación de Imbabureños Residentes en Quito, por haber dado este homenaje a los niños de la institución educativa. “Los niños estuvieron felices, se van alegres a sus casas. Las personas de la Asociación entienden el verdadero significado de la navidad se dan cuenta que la alegría de la navidad es más el dar que el recibir. Es el primer año que están aquí, esperamos que nos sigan visitando”, concluyó. (FCDL)

Cifra

Más de 50 niños fueron beneficiados del agasajo navideño. 

Más Noticias De Noticias Imbabura

Estrategias para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad en Ibarra

| Desde las autoridades locales se busca terminar con el irrespeto a rampas y espacios exclusivos, entre otras acciones.

Piden mantenimiento en Punyaro

| Moradores y la directiva del barrio se encuentran preocupados por el olvido de este sector de Otavalo.

Mauricio Morillo: ‘El crédito no es la herramienta financiera más adecuada para emprendedores’

| Mauricio Morillo explica cómo deben trabajar los emprendedores en sus distintas etapas, para consolidar su negocio.

Festividades de Urcuquí continúan esta semana con nueva reina

| Los 36 años de cantonización de San Miguel de Urcuquí se celebran por todo lo alto.

COLUMNISTAS