Uniandes Ibarra destaca en Concurso Ecuatoriano de Robótica

DIC, 08, 2019 |

Educación. Estudiantes que representaron meritoria y orgullosamente a Uniandes Ibarra.

Redacción IBARRA

La Universidad Autónoma de Los Andes, sede Ibarra, obtuvo dos medallas de oro, una medalla de plata y un cuarto lugar en el XV Concurso Ecuatoriano de Robótica (CER) 2019, evento realizado en la Universidad Estatal de Cuenca, del 20 al 22 de noviembre del presente año y que reunió a más de mil estudiantes de las áreas de Robótica, Electrónica, Mecatrónica, Sistemas y Programación de competencia de las diferentes universidades y escuelas politécnicas del país.

Uniandes demostró en la práctica el alto nivel académico en las Carreras de Sistemas y Software, lo que permitió obtener los siguientes resultados: Primer lugar en la categoría Robot Trepador (Andersson Laguna); Primer lugar en la categoría Robot Mega Sumo Autónomo (Henry Flores y William Cuascota); Segundo lugar en la categoría Robot Mega Sumo Autónomo (Kevin Benalcázar y Stalin Collaguazo); Cuarto lugar en la categoría Robot de Batalla de 3 libras (Juan Intriago Villarreal).

Sin duda, el Club de Robótica Systembot bajo la coordinación de la ingeniera Lucía Sandoval, jugó un papel fundamental en la participación de la Uniandes Ibarra, que se presentó en el concurso con nada menos que 16 robots en diferentes líneas. Uniandes Ibarra, se enorgullece de sus estudiantes y reitera su compromiso de apoyar el avance científico en sus diferentes áreas académicas. (DLH)

DATO

Uniandes Ibarra se presentó al concurso con 16 robots en diferentes líneas.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Estrategias para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad en Ibarra

| Desde las autoridades locales se busca terminar con el irrespeto a rampas y espacios exclusivos, entre otras acciones.

Piden mantenimiento en Punyaro

| Moradores y la directiva del barrio se encuentran preocupados por el olvido de este sector de Otavalo.

Mauricio Morillo: ‘El crédito no es la herramienta financiera más adecuada para emprendedores’

| Mauricio Morillo explica cómo deben trabajar los emprendedores en sus distintas etapas, para consolidar su negocio.

Festividades de Urcuquí continúan esta semana con nueva reina

| Los 36 años de cantonización de San Miguel de Urcuquí se celebran por todo lo alto.

COLUMNISTAS