Nueve barrios participarán de la ‘Ruta de los pesebres vivos’

DIC, 09, 2019 |

Temporada. Varias actividades se promueven en el cantón Otavalo por la época navideña.

Esta actividad iniciará mañana y se extenderá hasta el próximo miércoles 18 de diciembre, en Otavalo.

Redacciòn OTAVALO

Desde el 10 al 18 de diciembre se realizará el evento denominado “Ruta la magia de los pesebres vivos y novena de Navidad en vecindad”, con la participación de nueve barrios de la ciudad, cuyo objetivo es promover la unión entre los moradores y también para rescatar la solidaridad, que se ha ido perdiendo en esta época del año.

La actividad está coordinada por la Dirección de Gestión Social del Municipio de Otavalo, quienes apoyan con la Banda Académica Municipal, para acompañar en las novenas que se llevaran a cabo en cada uno de los barrios, como son La Florida, Santiaguillo, Ángel Escobar, Collahuazo Cuarta Etapa, San Blas, Los Lagos, Los Portales, Copacabana y Punyaro.

Iniciativa

David Andrade, dirigente barrial y uno de los mentalizadores de este evento, dijo que esta propuesta nació de un grupo de presidentes barriales. “Quienes sugirieron que en estas festividades navideñas, se pueda organizar alguna actividad para dinamizar la economía y generar turismo, a la vez que se conozca las tradiciones de nuestra ciudad”, indicó.

Las novenas están previstas realizarlas a partir de la 19:00, para lo cual estará a disposición el bus de la municipalidad, que se encargará de llevar a la ciudadanía desde el Parque Central hasta cada uno de los barrios donde se realice esta actividad. Por la participación con los pesebres vivos se hará la entrega de un reconocimiento a los barrios, por la creatividad y su participación a través del GAD Municipal del cantón. 

Oras actividades

Aprovechando las fiestas navideñas, el barrio Los Portales también se ha organizado para la realización de un bingo solidario, una tradición que por muchos años en estas fechas se lo hacía en este lugar y que se le quiere rescatar. El evento se realizará luego de la novena, el día lunes 16 de diciembre en el espacio de Los Portales, cuyo objetivo es recolectar fondos para apoyar a los niños con discapacidad. (PMHR)

DATO

Los barrios La Florida, Santiaguillo, Ángel Escobar, Collahuazo Cuarta Etapa, San Blas, Los Lagos, Los Portales, Copacabana y Punyaro participan de esta actividad navideña.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Fuertes vientos derribaron legendario árbol de Otavalo

| ‘El Lechero’ se desplomó ayer, pese a los intentos por recuperarlo su tronco se encontraba demasiado débil.

Varios médicos fueron desvinculados del Hospital San Vicente de Paúl

| Se conoció que al menos 15 personas fueron notificadas de finalización de su contrato de trabajo.

Este sábado se realiza minga de limpieza en la Loma de Guayabillas

| Las acciones por el colectivo ambiental Kunan Pacha continúan. Este sábado habrá una minga en la Loma de Guayabillas.

Alrededor de 340.000 dólares se invirtieron en las Fiestas del Yamor

| Luego de haber transcurrido aproximadamente cinco meses de las festividades del Yamor, Maricruz Navarro, concejala del cantón y quien estuvo presidiendo el Comité de Fiestas 2019, dio a conocer en forma general detalles del informe económico.

Derrocan guarida de maleantes en los altos de Azaya

| Un trabajo articulado entre la Policía Nacional y el Municipio de Ibarra, permitió derrocar un inmueble ubicado entre las calles Ambato y Portoviejo, en la parte alta de Azaya.

COLUMNISTAS