Se reforman estatutos de la Unorico Samashunchic

DIC, 09, 2019 |

Redacciòn OTAVALO

La semana pasada, la dirigencia de la organización Unorico Samashunchic, convocó a una reunión a todos los presidentes de los cabildos, para socializar las reformas que se hicieron en varios artículos de los estatutos de esta institución. El dirigente indicó que estos cambios se realizan con la finalidad de facilitar que las gestiones se hagan a través de la dirigencia, para solventar las necesidades que tiene la organización. 

Luis Guamán, presidente de la mencionada organización, dijo que para esta reunión se convocó a los 68 cabildos que conforman la Unión de Comunidades del Cementerio Indígena de Otavalo, para hacer conocer los cambios en los estatutos. “Hemos reformado 88 artículos con la presencia de 40 presidentes de los cabildos que estuvieron presentes en esta reunión, entre los artículo más importantes están el de fiscalización y sanciones, para que los representantes de la organización manejen con transparencia la administración”, acotó Guamán.

Modificaciones

El dirigente manifestó además que existen algunos artículos que no le ha permitido gestionar en entidades públicas y privadas, para solucionar algunos problemas que tiene el Cementerio Indígena, por lo que se creó conveniente realizar estos cambios. “Esta codificación del estatuto es beneficioso para la organización, porque de esta manera nos permite acceder con ayuda a ONGS y otras instancias locales e internacionales”, añadió.

Dentro de las mayores necesidades que ha tenido la Unorico Samashunchic, es la ampliación del cementerio, la misma que se ha visto truncada por la falta de recursos económicos para la compra de un terreno aledaño al lugar. El dirigente dio a conocer que el área que se piensa ampliar tiene alrededor de cuatro hectáreas y está valorado en 2’058.000 dólares, que será gestionado con los nuevos estatutos. (PMHR)

DATO

2’058.000 dólares cuesta un terreno de cuatro hectáreas que les permitiría ampliar el cementerio.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Polémica en la Mancomunidad del Norte

| Ocho burgomaestres rechazaron los pronunciamientos hechos por la alcaldesa Scacco, mientras la burgomaestre dio un plazo de 90 días para tomar una decisión.

Un año del femicidio de Diana Carolina

| La violencia de género no ha terminado en el país un año después del asesinato en la vía pública de una mujer en estado de gestación.

Prefecto inauguró obra inconclusa en Pimampiro

| En el sector de El Infiernillo aún resta construir las cunetas, retirar material pétreo de la vía y ubicar las barandas de protección.

Estudiante de Yachay Tech recibió premio de MIT Technology Review

| Joshua Salazar, estudiante de la Facultad de Física y Nanotecnología de Universidad Yachay Tech, fue premiado como uno de los innovadores menores de 35 años de Latinoamérica 2019 por MIT Technology Review, dentro de la categoría “Pioneros”, gracias a su proyecto Offline – Pedia.

COLUMNISTAS