Hogar de Ancianos de la Cruz Roja recibirá donación

DIC, 09, 2019 |

Redacciòn OTAVALO

A través del Instituto Tecnológico Superior del Consejo Provincial de Pichincha, los estudiantes de la carrera en Tecnología de Atención al Adulto Mayor y la Industria Lojana de Especerías ILE C.A, realizarán cada mes donaciones de alimentos, aromáticas y condimentos preparados, al Hogar de Ancianos “Susana Mancheno de Pinto” de la Cruz Roja Junta Cantonal Otavalo, presidida por la Sra. Mery Bonilla.

Jimmy Armijos, coordinador del mencionado instituto, dijo que esta gestión se da gracias a la cobertura de parte de las carreras tecnológicas y la coyuntura que existe con la Cruz Roja, que les permite realizar este tipo de actividades. “Estamos trabajando articuladamente también con el MIES y poder formar una plataforma de apoyo, para el desarrollo social de los grupos más vulnerables que existen dentro de la provincia de Imbabura”, acotó Armijos.

El coordinador informó que se ha dialogado con los representantes de la Cruz Roja para generar un proyecto de una marca solidaria, que les permita ayudar permanentemente al grupo de adultos mayores de este hogar de ancianos. “Nosotros estamos dando inicio a esta forma de donaciones, por lo que esperamos que más empresas vayan sumándose a esta actividad positiva, en la atención a las personas que más lo necesitan”, añadió.

Por su parte Eduardo Molina, administrador de la Cruz Roja, agradeció a la Empresa ILE y al Instituto Tecnológico por estas donaciones que recibirán cada mes. “Los productos que vamos a recibir van hacer utilizados netamente para cubrir las necesidades que tenemos dentro del hogar de ancianos; actualmente se está atendiendo a 40 adultos mayores, de los cuales 30 son en situación de indigencia que no tienen ningún referente familiar, por lo que las necesidades se han incrementado en esta institución”, afirmó. (PMHR)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Polémica en la Mancomunidad del Norte

| Ocho burgomaestres rechazaron los pronunciamientos hechos por la alcaldesa Scacco, mientras la burgomaestre dio un plazo de 90 días para tomar una decisión.

Un año del femicidio de Diana Carolina

| La violencia de género no ha terminado en el país un año después del asesinato en la vía pública de una mujer en estado de gestación.

Prefecto inauguró obra inconclusa en Pimampiro

| En el sector de El Infiernillo aún resta construir las cunetas, retirar material pétreo de la vía y ubicar las barandas de protección.

Estudiante de Yachay Tech recibió premio de MIT Technology Review

| Joshua Salazar, estudiante de la Facultad de Física y Nanotecnología de Universidad Yachay Tech, fue premiado como uno de los innovadores menores de 35 años de Latinoamérica 2019 por MIT Technology Review, dentro de la categoría “Pioneros”, gracias a su proyecto Offline – Pedia.

COLUMNISTAS