Se reforman estatutos de la Unorico Samashunchic

DIC, 09, 2019 |

Participación. Dirigentes de varias comunidades asistieron a la convocatoria para conocer las reformas.

Redacciòn OTAVALO

La semana pasada, la dirigencia de la organización Unorico Samashunchic, convocó a una reunión a todos los presidentes de los cabildos, para socializar las reformas que se hicieron en varios artículos de los estatutos de esta institución. El dirigente indicó que estos cambios se realizan con la finalidad de facilitar que las gestiones se hagan a través de la dirigencia, para solventar las necesidades que tiene la organización. 

Luis Guamán, presidente de la mencionada organización, dijo que para esta reunión se convocó a los 68 cabildos que conforman la Unión de Comunidades del Cementerio Indígena de Otavalo, para hacer conocer los cambios en los estatutos. “Hemos reformado 88 artículos con la presencia de 40 presidentes de los cabildos que estuvieron presentes en esta reunión, entre los artículo más importantes están el de fiscalización y sanciones, para que los representantes de la organización manejen con transparencia la administración”, acotó Guamán.

Modificaciones

El dirigente manifestó además que existen algunos artículos que no le ha permitido gestionar en entidades públicas y privadas, para solucionar algunos problemas que tiene el Cementerio Indígena, por lo que se creó conveniente realizar estos cambios. “Esta codificación del estatuto es beneficioso para la organización, porque de esta manera nos permite acceder con ayuda a ONGS y otras instancias locales e internacionales”, añadió.

Dentro de las mayores necesidades que ha tenido la Unorico Samashunchic, es la ampliación del cementerio, la misma que se ha visto truncada por la falta de recursos económicos para la compra de un terreno aledaño al lugar. El dirigente dio a conocer que el área que se piensa ampliar tiene alrededor de cuatro hectáreas y está valorado en 2’058.000 dólares, que será gestionado con los nuevos estatutos. (PMHR)

DATO

2’058.000 dólares cuesta un terreno de cuatro hectáreas que les permitiría ampliar el cementerio.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Fuertes vientos derribaron legendario árbol de Otavalo

| ‘El Lechero’ se desplomó ayer, pese a los intentos por recuperarlo su tronco se encontraba demasiado débil.

Varios médicos fueron desvinculados del Hospital San Vicente de Paúl

| Se conoció que al menos 15 personas fueron notificadas de finalización de su contrato de trabajo.

Este sábado se realiza minga de limpieza en la Loma de Guayabillas

| Las acciones por el colectivo ambiental Kunan Pacha continúan. Este sábado habrá una minga en la Loma de Guayabillas.

Alrededor de 340.000 dólares se invirtieron en las Fiestas del Yamor

| Luego de haber transcurrido aproximadamente cinco meses de las festividades del Yamor, Maricruz Navarro, concejala del cantón y quien estuvo presidiendo el Comité de Fiestas 2019, dio a conocer en forma general detalles del informe económico.

Derrocan guarida de maleantes en los altos de Azaya

| Un trabajo articulado entre la Policía Nacional y el Municipio de Ibarra, permitió derrocar un inmueble ubicado entre las calles Ambato y Portoviejo, en la parte alta de Azaya.

COLUMNISTAS